Miércoles 15 de Agosto del 2018



PARA LA CUMBRE HISTÓRICA BILATERAL

Kim Jong-un y Trump ya están en Singapur

Tras idas y vueltas, cancelaciones, mensajes y tuits, finalmente el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, llegaron ayer a Singapur, donde mañana (martes) por la mañana se encontrarán para buscar un acuerdos de desnuclearización de Corea del Norte.


 

Ciudad de Singapur,-Tras idas y  vueltas, cancelaciones, mensajes y  tuits, finalmente el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, llegaron ayer a Singapur, donde mañana  (martes) por la mañana se encontrarán para buscar un acuerdos de desnuclearización de Corea del Norte.

El primero en arribar a la ciudad de  Singapur fue Kim, que aterrizó en el aeropuerto Changi a las 14.30 hora  local en un vuelo de Air China y fue llevado al hotel St. Regis, donde se  alojará su delegación.


Se trata de su viaje más largo desde  que llegó al poder, en 2011. Horas después de aterrizar, Kim se reunió  en el palacio presidencial de Istana con el primer ministro de Singapur,  Lee Hsien Loong, a quien agradeció que la ciudad-Estado sea la anfitriona.

“El mundo entero está pendiente de  esta cumbre histórica entre la República Democrática del Pueblo de Corea (nombre oficial de Corea del  Norte) y los Estados Unidos de América”, dijo Kim sobre el inminente encuentro histórico entre los líderes  de ambos países.

En unas breves declaraciones a la  prensa al comienzo de la reunión, Kim afirmó además que confía en  que la cumbre sea “exitosa” y que en ese caso “el nombre de Singapur entrará en la historia”.

Trump llegó seis horas más tarde a  bordo del Air Force One que tocó tierra en la base aérea singapurense  de Paya Lebar luego de un largo vuelo desde La Malbaie (Canadá), donde Trump asistió este fin de semana a  una tensa cumbre del G7.


Desde el avión, Trump desconoció  vía Twitter el comunicado final del  G7, producto de un acuerdo entre todos los miembros del bloque luego  de dos días de tensiones por las fuertes discrepancias que Washington mantiene con sus socios en materia  de comercio y ambiente. Una decisión sin precedente en la historia del bloque.


Con semblante serio y muy escueto,  Trump sólo respondió que se sentía “muy bien” de cara al encuentro con  Kim y entró rápidamente en su limusina para dirigirse al hotel Shangri-La, informó la agencia de noticias  EFE.


Hoy, según trascendió desde la Casa Blanca, Trump se reunirá también  con el primer ministro singapurense.

Con el mandatario viajaron el secretario de Estado estadounidense,  Mike Pompeo, que ya tuvo dos reuniones con Kim en Pyongyang; el jefe de gabinete de la Casa Blanca,  John Kelly, y el asesor de seguridad nacional del presidente, John Bolton, entre otros.


El viaje de éste último estaba en duda ya que sus palabras irritaron a  Pyongyang hace un mes, cuando declaró que la Casa Blanca quería seguir con Corea del Norte “el modelo  de Libia”, en referencia al pacto de desarme que Washington firmó en 2003 con Trípoli y que precedió a la  caída de Muammar Kaddafi.


Además de su desprecio a las conclusiones de la cumbre del G7, desde  su avión a Singapur, Trump tuiteó su optimismo para el martes y dijo tener  “la sensación de que esta ocasión única en la vida no será desperdiciada”.

También insistió en que sabrá “desde el primer minuto” si Corea del  Norte va en serio con su oferta de paz en base a su “toque” y su percepción  de la situación.





RELACIONADAS

LA COALICIÓN MILITAR QUE DIRIGE ARABIA SAUDÍ

Investigarán matanza escolar en Yemen

SEGUN EL GOBIERNO DE PUERTO RICO

El huracán “María” dejó 1.427 muertos





EN TITULOS

14/08/2018

Jornada sobre gestión de residuos

14/08 21:53

El Ministerio de Ambiente de Jujuy participó de una Jornada Regional en Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, junto a los Municipios de Aguas Calientes, Puesto Viejo y Fraile Pintado.

14/08/2018

DESDE EL MUNICIPIO CAPITALIN

Acompañan iniciativa que busca potenciar el turismo gastronómico

14/08 21:54

Con el propósito de profundizar las acciones que se desarrollan en la ciudad para mejorar la oferta que se ofrece a los turistas que visitan San Salvador de Jujuy, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy expresó su acompañamiento a una iniciativa que busca potenciar el turismo gastronómico en esta ciudad.

14/08/2018

EN VILLAZÓN, BOLIVIA

Jujuy estará presente en Encuentro Internacional de medicina tradicional

14/08 21:55

En la Casa de la Cultura, de la ciudad de Villazón, Bolivia, el 18, 19 y 20 próximos, se realizará el Encuentro Internacional de Medicina tradicional e intercultural en salud, en el cual intervendrán médicos tradicionales de las distintas comunidades aborígenes de Jujuy.

14/08/2018

HOY EN EL SALÓN DE LA BANDE

Invitan a los actos por la independencia de India

14/08 21:57

La comunidad de descendientes de inmigrantes de la India que residen en la provincia en Jujuy invitó a sus integrantes y comunidad en general, a acompañarlos hoy en los actos en conmemoración de un nuevo aniversario de la independencia de ese país, ocurrido el 15 de agosto del año 1947.



14/08/2018

DEL ÁMBITO UNIVERSITARIO

Prorrogan inscripciones en Humanidades

14/08 21:50

La Dirección Alumnos de la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) hizo saber a sus alumnos que la inscripción en materias para cursar el segundo cuatrimestre 2018 se extenderá hasta el 19 de agosto.

14/08/2018

El Estado en tu barrio

14/08 21:51

El programa nacional “El Estado en Tu Barrio” con sus distintos equipos de trabajo se encuentra esta semana en barrio “18 Hectáreas”, donde los vecinos pueden realizar con mayor facilidad “y cerca de sus casas”, -según expresa el lema que acompaña este programa-, trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en todas las prestaciones sociales.

14/08/2018

SE HARÁ EN TUCUMÁN

Congreso regional de recursos humanos

14/08 21:52

El próximo 6 de septiembre del corriente año se llevará a cabo el III Congreso de Recursos Humanos del Noa en las instalaciones de un hotel de la ciudad de San Miguel de Tucumán.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.