Lunes 15 de Octubre del 2018



PARA LA CUMBRE HISTÓRICA BILATERAL

Kim Jong-un y Trump ya están en Singapur

Tras idas y vueltas, cancelaciones, mensajes y tuits, finalmente el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, llegaron ayer a Singapur, donde mañana (martes) por la mañana se encontrarán para buscar un acuerdos de desnuclearización de Corea del Norte.


 

Ciudad de Singapur,-Tras idas y  vueltas, cancelaciones, mensajes y  tuits, finalmente el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, llegaron ayer a Singapur, donde mañana  (martes) por la mañana se encontrarán para buscar un acuerdos de desnuclearización de Corea del Norte.

El primero en arribar a la ciudad de  Singapur fue Kim, que aterrizó en el aeropuerto Changi a las 14.30 hora  local en un vuelo de Air China y fue llevado al hotel St. Regis, donde se  alojará su delegación.


Se trata de su viaje más largo desde  que llegó al poder, en 2011. Horas después de aterrizar, Kim se reunió  en el palacio presidencial de Istana con el primer ministro de Singapur,  Lee Hsien Loong, a quien agradeció que la ciudad-Estado sea la anfitriona.

“El mundo entero está pendiente de  esta cumbre histórica entre la República Democrática del Pueblo de Corea (nombre oficial de Corea del  Norte) y los Estados Unidos de América”, dijo Kim sobre el inminente encuentro histórico entre los líderes  de ambos países.

En unas breves declaraciones a la  prensa al comienzo de la reunión, Kim afirmó además que confía en  que la cumbre sea “exitosa” y que en ese caso “el nombre de Singapur entrará en la historia”.

Trump llegó seis horas más tarde a  bordo del Air Force One que tocó tierra en la base aérea singapurense  de Paya Lebar luego de un largo vuelo desde La Malbaie (Canadá), donde Trump asistió este fin de semana a  una tensa cumbre del G7.


Desde el avión, Trump desconoció  vía Twitter el comunicado final del  G7, producto de un acuerdo entre todos los miembros del bloque luego  de dos días de tensiones por las fuertes discrepancias que Washington mantiene con sus socios en materia  de comercio y ambiente. Una decisión sin precedente en la historia del bloque.


Con semblante serio y muy escueto,  Trump sólo respondió que se sentía “muy bien” de cara al encuentro con  Kim y entró rápidamente en su limusina para dirigirse al hotel Shangri-La, informó la agencia de noticias  EFE.


Hoy, según trascendió desde la Casa Blanca, Trump se reunirá también  con el primer ministro singapurense.

Con el mandatario viajaron el secretario de Estado estadounidense,  Mike Pompeo, que ya tuvo dos reuniones con Kim en Pyongyang; el jefe de gabinete de la Casa Blanca,  John Kelly, y el asesor de seguridad nacional del presidente, John Bolton, entre otros.


El viaje de éste último estaba en duda ya que sus palabras irritaron a  Pyongyang hace un mes, cuando declaró que la Casa Blanca quería seguir con Corea del Norte “el modelo  de Libia”, en referencia al pacto de desarme que Washington firmó en 2003 con Trípoli y que precedió a la  caída de Muammar Kaddafi.


Además de su desprecio a las conclusiones de la cumbre del G7, desde  su avión a Singapur, Trump tuiteó su optimismo para el martes y dijo tener  “la sensación de que esta ocasión única en la vida no será desperdiciada”.

También insistió en que sabrá “desde el primer minuto” si Corea del  Norte va en serio con su oferta de paz en base a su “toque” y su percepción  de la situación.





RELACIONADAS

Y SE ALZÓ EN DEFENSA DEL PATRIOTISMO

Bolsonaro apuntó contra el ex presidente Luiz Lula

INNUMERABLES VIVIENDAS DESTROZADAS

Michael dejó panorama desconocido en Florida





EN TITULOS

14/10/2018

NUEVAS TRANSFORMACIONES EN E

El “Arroyabe” se adecua a la nueva Ley de salud mental en beneficio de los pacientes

14/10 21:43

El hospital “Arroyabe” se adecuó a la nueva Ley de salud mental, por lo que las casas de medio camino ubicadas en el, son residencias especializadas de puertas abiertas que busca un abordaje inclusivo de los usuarios.

14/10/2018

Espacios de interacción para adultos

14/10 21:17

El Plan Social Nutricional Provincial instalará y fortalecerá huertas comunitarias en los Centros de Día Ñocanchis y Virgen del Valle

15/10/2018

UN ACONTECIMIENTO DE PURA RA

La Manka Fiesta será desde el 20 al 28 próximos, en la puneña La Quiaca

15/10 10:01
La ciudad limítrofe, se prepara para recibir a la feria tradicional andina más conocidas en el país. Es la Fiesta de las Ollas que se extenderá del 20 al 28.

La Quiaca (c).- La nueva edición de la tradicional feria Manka Fiesta (Fiesta de las ollas), comenzará el próximo 20 y se prolongará hasta el 28 en el predio de la ex Estación del Ferrocarril

15/10/2018

Intendente de El Carmen, vocal de Federación

15/10 10:02
La primera firma de Mendieta como Vocal de la Federación Argentina de Municipios.

El intendente de El Carmen, Adrián Mendieta, fue elegido por sus pares de todo el país como Vocal de la Federación Argentina de Municipios.

15/10/2018

COMIENZA HOY CON MATEADA

Semana de lucha contra el cáncer de mama en el predio Jaque de San Pedro

15/10 10:04
Se pone hoy en marcha la Semana de Lucha contra el Cáncer de Mamas.

Hoy lunes desde las 16 con una mateada en el camping municipal Jaque se pone en marcha la Semana de Lucha contra el Cáncer de Mama bajo el slogan “Yo le pongo el pecho ¿y vos?” organizado por la Municipalidad de San Pedro de Jujuy conjuntamente con el grupo Alma Fuerte.

15/10/2018

Calilegua: núcleos húmedos

15/10 10:06

“Plan de Contingencia Jujuy Asiste y Reactiva”.

15/10/2018

LO ANTICIPÓ LA DIRECTORA

Bachillerato Nº 11 prepara un certamen literario para el 31 de este mes

15/10 10:06
Norma Echeverría, directora del establecimiento.

San Pedro (c).- El Departamento de Lengua y Literatura del Bachillerato N´11 ‘Monseñor Sixto Villoldo‘ de esta ciudad se prepara para realizar el II certamen literario, así lo anticipó la actual directora de esta institución, Norma Echeverría.



15/10/2018

SEGÚN ESTADÍSTICAS DEL INC

Récord de espectadores para el cine argentino

15/10 10:08

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) presentó el primer informe del Observatorio Audiovisual, según informó la oficina de prensa del organismo.

15/10/2018

Entepola

Ultimo día del encuentro de Teatro Popular Latinoamericano

15/10 12:23

Grilla de actividades en su despedida




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.