Domingo 15 de Setiembre del 2019



DOS EN SAN PEDRO Y EL OTRO EN RODEITO

La justicia investiga tres casos de abusos sexuales

La justicia de la ciudad de San Pedro de Jujuy investiga dos casos de abusos sexuales cometidos en contra menores de edad. En el primero de los casos una mujer denunció a los compañeros de una niña de nivel primario y en el otro aparece implicado un mayor de edad.

10/06/2018


 

 La justicia de la ciudad de San Pedro de Jujuy investiga dos casos de  abusos sexuales cometidos en contra menores de edad. En el primero de los casos una mujer denunció a los  compañeros de una niña de nivel primario y en el otro aparece implicado un mayor de edad.

Días atrás una mujer se presentó en  sede policial denunciando que en una escuela primaria de esa ciudad ramaleña, compañeros de su hija se habrían abalanzado sobre ella para manosear sus pares íntimas.


Según habría relatado ante los uniformados, la madre llegó al colegio a  retirar a su hija a quien la encontró llorando en un apartado del establecimiento. Preguntó que le sucedía,  pero la niña no pudo contarle dada que estaba en una crisis de nervios, por lo que interrogó a sus compañeras, quienes revelaron que algunos  varoncitos se lanzaron sobre ella y la habrían arrojado al suelo, manoseando sus partes íntimas.

Ante ello, habría obtenido el dato  de los chicos involucrados por lo que  acudió a la Comisaría Seccional 9na. a radicar la denuncia pertinente.


En el caso estaría actuando la Fiscalía Penal de turno y el Juzgado de  Menores, que ya habrían llamado a declaración en cámara Géssel tanto a la niña víctima como a los “agresores”.

El otro caso involucra a un mayor  de edad y empleado municipal, quien fue acusado de abusar sexualmente  de una menor, amiga de su pequeño hijo.


El hecho habría ocurrido hace cuatro meses en una vivienda del barrio  Salvador Mazza, pero recién en los últimos días la niña se animó a contar lo sucedido a su madre, quien de  inmediato radicó la denuncia en una unidad policial.


De acuerdo a lo que se pudo saber,  una niña de 9 años que solía concurrir a jugar a la casa vecina de un  amiguito habría sido sometida por el padre de éste, quien luego de haber  consumado el abuso le habría amenazado para que no contara lo que padeció.

Empero, la menor en los últimos  días encontró la valentía de relatar a  su progenitora todo lo sucedido con el vecino, quien aprovechaba que la  menor iba a jugar a su casa con su hijo.


Tras tomar conocimiento del hecho, la madre acudió a denunciar al  sujeto de nombre Marcelo, quien habría arrestado preventivamente y liberado horas después hasta tanto se  conozcan los resultados de las pericias médicas y psicológicas a la menor, así como la declaración en Cámara Gessel.


Conviene citar que el hecho ocurrió hace cuatro meses y se habría  reiterado durante varios días, pese a lo cual no hay a priori pruebas contundentes como muestras fisiológicas para constatar el abuso.

De allí que el fiscal de turno haya  ordenado una serie de trámites, entre ellos distintas pericias a los fines de  reunir pruebas que concretamente lo incriminen como autor de abuso sexual ultrajante.

Si bien está en libertad, le fue impartida una orden de restricción domiciliaria y de alejamiento con la  víctima, situación que podría cambiar a detención si las pruebas y declaraciones testimoniales confirman las presunciones.


Un tercer caso se habría presentado  en la localidad de Rodeito, donde también una menor de 12 años fue  víctima de abuso sexual por parte de un sujeto de 30 años de edad, amigo  del padre. Fue la mujer del acusado quien le reveló el caso a la madre, cuando le fue a reclamar por la situación planteada. El sujeto ya habría  sido detenido por personal policial y puesto a disposición de la Fiscalía Penal.





RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.