Domingo 26 de Mayo del 2019



Millon Quintana cruzó al abogado Cabezas que pidió su inhibitoria

El fiscal Anticorrupción de Jujuy Dr. Joaquín Millon Quintana, cruzó al abogado de Alberto “Beto” Cardozo, al tildar de “ridícula” la pretensión de inhibirlo para actuar en el juicio por la causa “Pibes Villeros”, exponiendo fundamentos y documentación que lo avalan para ejercer la querella.

10/06/2018


 

El fiscal Anticorrupción de Jujuy  Dr. Joaquín Millon Quintana, cruzó al abogado de Alberto “Beto” Cardozo, al tildar de “ridícula” la pretensión de inhibirlo para actuar en el  juicio por la causa “Pibes Villeros”, exponiendo fundamentos y documentación que lo avalan para ejercer la querella.

El abogado Juan Cabezas en su exposición en la última audiencia preliminar en el juicio que tiene como  imputados a Milagro Sala y otros dirigentes de la Tupac Amaru así como ex funcionarios kirchneristas, objetó  al fiscal aduciendo que no estaba legitimado para ejercer la querella, dada su reciente matriculación en el Colegio de Abogados de Jujuy y escasa residencia en la provincia, por  lo que no sólo lo impugnó como querellante sino también pidió la nulidad de la causa.


Millón Quintana esperó pacientemente su turno para refutar a su colega y dejarlo prácticamente en ridículo frente a toda la audiencia; al citar  el decreto de creación de la Oficina Anticorrupción, que detalla que la antigüedad de residencia en la provincia puede acreditarse por el lugar de votación establecido en el padrón  electoral, que confirma que Quintana votó siempre en la provincia.


El titular de la dependencia consideró que el pedido de nulidad sobre  su actuación en la causa, “es ridículo” y agregó que “defendí mi posición y ahora deberemos esperar que  el Tribunal dictamine”.


Además, entre los argumentos esgrimidos, mencionó un artículo del  Colegio de Abogados que exige a los profesionales locales que intervienen  en causas ser matriculados en la provincia, excepto a quienes sean funcionarios de reparticiones públicas,  ya sean municipales, provinciales o municipales, como su caso.


El pedido de nulidad será analizado por el Tribunal en lo Criminal N´3,  integrado por María Alejandra Tolaba (presidenta) y las vocales Cecilia Sadir y Ana Carolina Pérez Rojas, y  en las próximas horas podría haber pronunciamiento.





RELACIONADAS





EN TITULOS

24/05/2019

SAN PEDRO

“Que el juez nos reciba, escuche y decida”

24/05 09:17

24/05/2019

PALPALA

Neumatón: semana del medio ambiente

24/05 09:25

24/05/2019

25 de Mayo en comuna Santa Ana

24/05 09:48






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.