Sábado 23 de Junio del 2018



Millon Quintana cruzó al abogado Cabezas que pidió su inhibitoria

El fiscal Anticorrupción de Jujuy Dr. Joaquín Millon Quintana, cruzó al abogado de Alberto “Beto” Cardozo, al tildar de “ridícula” la pretensión de inhibirlo para actuar en el juicio por la causa “Pibes Villeros”, exponiendo fundamentos y documentación que lo avalan para ejercer la querella.


 

El fiscal Anticorrupción de Jujuy  Dr. Joaquín Millon Quintana, cruzó al abogado de Alberto “Beto” Cardozo, al tildar de “ridícula” la pretensión de inhibirlo para actuar en el  juicio por la causa “Pibes Villeros”, exponiendo fundamentos y documentación que lo avalan para ejercer la querella.

El abogado Juan Cabezas en su exposición en la última audiencia preliminar en el juicio que tiene como  imputados a Milagro Sala y otros dirigentes de la Tupac Amaru así como ex funcionarios kirchneristas, objetó  al fiscal aduciendo que no estaba legitimado para ejercer la querella, dada su reciente matriculación en el Colegio de Abogados de Jujuy y escasa residencia en la provincia, por  lo que no sólo lo impugnó como querellante sino también pidió la nulidad de la causa.


Millón Quintana esperó pacientemente su turno para refutar a su colega y dejarlo prácticamente en ridículo frente a toda la audiencia; al citar  el decreto de creación de la Oficina Anticorrupción, que detalla que la antigüedad de residencia en la provincia puede acreditarse por el lugar de votación establecido en el padrón  electoral, que confirma que Quintana votó siempre en la provincia.


El titular de la dependencia consideró que el pedido de nulidad sobre  su actuación en la causa, “es ridículo” y agregó que “defendí mi posición y ahora deberemos esperar que  el Tribunal dictamine”.


Además, entre los argumentos esgrimidos, mencionó un artículo del  Colegio de Abogados que exige a los profesionales locales que intervienen  en causas ser matriculados en la provincia, excepto a quienes sean funcionarios de reparticiones públicas,  ya sean municipales, provinciales o municipales, como su caso.


El pedido de nulidad será analizado por el Tribunal en lo Criminal N´3,  integrado por María Alejandra Tolaba (presidenta) y las vocales Cecilia Sadir y Ana Carolina Pérez Rojas, y  en las próximas horas podría haber pronunciamiento.





RELACIONADAS

APARENTEMENTE BRONCOASPIRACION, PERO HARAN AUTOPSIA

La justicia investiga el deceso de una joven en mina El Aguilar

AHORA DEBERA RESOLVER EL JUEZ DE CONTROL

La defensa de Fellner se opuso a planteos del fiscal

EN LA CAUSA POR VIOLENCIA DE GENERO

Liberan a Ciriaco Mamaní, pero piden llevarlo a juicio





EN TITULOS

22/06/2018

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Presentaron libro sobre las “Buenas Prácticas Educativas”

22/06 21:47

El Ministerio de Educación de la Provincia presentó en esta ciudad el libro titulado “Buenas Prácticas Educativas”.

22/06/2018

EN CAPILLA DE GUERRERO

Fiesta patronal en honor a María Reina de la Paz

22/06 21:52

El domingo con motivo de conmemorarse la festividad en honor a “María Reina de la Paz”, se realizarán distintas actividades en la capilla ubicada en su honor, en la localidad de Guerrero.



22/06/2018

EMPRESARIA: BANCO MACRO

Esfuerzos para mantener disponibilidad de dinero

22/06 21:33

Banco Macro hizo saber a sus clientes que se encuentra “realizando todos los esfuerzos por mantener altos niveles de disponibilidad de dinero en los cajeros automáticos”, teniendo en cuenta la medida de fuerza dispuesta por la Confederación General del Trabajo para este lunes 25 de junio.

22/06/2018

SÍNTESIS LOCAL

Educación: teléfonos para partes médicos

22/06 21:35

El Ministerio de Educación de la Provincia hizo saber a los docentes de nivel Primario y Terciario, que “los partes médicos serán recepcionados en el nuevo número de teléfono 388-154580700”. Asimismo aclararon que esta será “la única vía de comunicación para el registro de los mismos”.

22/06/2018

Renatre desarrolla intensa agenda de trabajo

22/06 21:36

En el marco de las acciones y programas que el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores implementa en favor de los trabajadores rurales, empleadores y sus familias en todo el país, la delegación Jujuy del Registro en Jujuy llevó adelante, en los últimos días, una importante agenda de trabajo junto a organismos provinciales y entidades agropecuarias y sindicales del sector.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.