Martes 23 de Julio del 2019



RUMBO A RUSIA 2018

La lesión de Lanzini golpeó fuerte a la Selección argentina

La bronca, el dolor y la impotencia se apoderaron ayer en la ciudad de Barcelona de la Selección argentina, tras la grave lesión del mediocampista ofensivo Manuel Lanzini, quien quedó devastado porque se perderá el Mundial de Rusia.

08/06/2018


 

La bronca, el dolor y la impotencia  se apoderaron ayer en la ciudad de Barcelona de la Selección argentina,  tras la grave lesión del mediocampista ofensivo Manuel Lanzini, quien quedó devastado porque se perderá  el Mundial de Rusia.

El golpe para el plantel ‘albiceleste‘  es emocional y deportivo, ya que deja al entrenador Jorge Sampaoli sin  uno de sus titulares cuando faltan apenas 8 días para el debut.


En el Hotel Princesa Sofía, en donde está alojado el seleccionado capitaneado por el astro Lionel Messi, se  respiraba un clima de velorio en toda regla: nadie podía creer lo que había sucedido.


Cuando parecía que lo peor había  pasado, después de la tormenta por la  cancelación del amistoso frente a Israel, el error de comunicación con el  Vaticano por una visita al Papa Francisco que nunca se pretendió hacer, o la polémica por los días libres de los  jugadores, entonces llegó el mazazo de hoy que sacudió al combinado que dirige Sampaoli.


‘Nunca vi algo igual, es un golpe terrible‘, confió a Telam una fuente del  cuerpo técnico, al describir la situación que rodea a la lesión del jugador del West Ham inglés, quien según el  parte médico oficial difundido por la AFA, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha  que lo dejará fuera de la Copa del Mundo.


Lanzini entrenaba esta mañana en  la Ciudad Deportiva Joan Gamper del Barcelona, con el equipo titular,  cuando ‘recibió una pelota, dio un pase y luego intentó girar. Ahí se le  quedó la rodilla trabada en el césped‘, explicaron desde el cuerpo técnico.


El DT Jorge Sampaoli, que lo estaba observando, temió de inmediato  lo peor. Lanzini fue atendido en la cancha por el médico del plantel, Daniel Martínez, quien después utilizó  las instalaciones del club catalán para realizar las primeras pruebas, que confirmaron la gravedad de la lesión.


Hasta el final de la práctica el resto  de jugadores no tuvieron conocimientos de la noticia. Se preparaban  para un día tranquilo, soleado, animado por el festejo del cumpleaños  número 34 de Javier Mascherano, pero naturalmente se vieron arrastrados hacia la tristeza, al enterarse de  la grave lesión del ex River.


Lanzini, de 25 años, se perfilaba como titular en el equipo de Sampaoli,  jugando por el medio, en el sector derecho o izquierdo, para el debut del 16 de junio ante Islandia, en  Moscú, por el Grupo D.





RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.