Domingo 26 de Mayo del 2019



El Gobierno otorgó 5% de revisión de los acuerdos paritarios

El presidente Mauricio Macri firmó un decreto para habilitar “una recomposición salarial de 5% a pagarse en dos cuotas, entre los meses de julio y agosto, a cuenta de las cláusulas de revisión” de los acuerdos paritarios, anunció el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

07/06/2018


 El presidente Mauricio Macri firmó un decreto para habilitar “una recomposición salarial  de 5% a pagarse en dos cuotas, entre los meses de julio y agosto, a cuenta de las cláusulas de revisión” de los  acuerdos paritarios, anunció el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

El funcionarios hizo el anuncio tras  una reunión con los miembros del triunvirato y demás jefes de la CGT,  convocada con la finalidad de desactivar la idea de sectores sindicales de  convocar a un paro general.


“El decreto ya está firmado. Queremos que desaparezcan los comportamientos mafiosos en Argentina y que  la gente pueda trabajar y hacer lo que tenga que hacer sin tener sus libertades coartadas”, aseguró Macri, en  diálogo con periodistas acreditados en la Casa Rosada, al ofrecer un brindis por el Día del Periodista, tras la  reunión con los gremialistas.


Tras ese primer encuentro, Dujovne  explicó que la “negociación entre las  partes sigue siendo libre” y acotó que “la homologación será rápida y sencilla siempre que haya acuerdos voluntarios de las partes”.


El acuerdo apunta a compensar las  paritarias del sector privado, que cerraron en promedio por un 15 por  ciento, en momentos en que las proyecciones de los analistas consideran  que ese ajuste está por debajo de la inflación anual esperada.


La reunión tuvo lugar en el Salón de  los Científicos de la Casa Rosada, con la asistencia del jefe de Gabinete  del ministerio de Trabajo, Enrique Leguizamón; el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana con los dirigentes  sindicales Héctor Daer (Sanidad), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Carlos Acuña (Estaciones de Servicio), Andrés Rodríguez  (UPCN), José Luis Linghieri (Aysa), Omar Maturano (Fraternidad) y el Roberto Fernández (UTA), Abel Frutos (Panaderos) y Jorge Sola (Seguros).





RELACIONADAS





EN TITULOS

24/05/2019

SAN PEDRO

“Que el juez nos reciba, escuche y decida”

24/05 09:17

24/05/2019

PALPALA

Neumatón: semana del medio ambiente

24/05 09:25

24/05/2019

25 de Mayo en comuna Santa Ana

24/05 09:48






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.