Sábado 23 de Junio del 2018



El Gobierno otorgó 5% de revisión de los acuerdos paritarios

El presidente Mauricio Macri firmó un decreto para habilitar “una recomposición salarial de 5% a pagarse en dos cuotas, entre los meses de julio y agosto, a cuenta de las cláusulas de revisión” de los acuerdos paritarios, anunció el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.


 El presidente Mauricio Macri firmó un decreto para habilitar “una recomposición salarial  de 5% a pagarse en dos cuotas, entre los meses de julio y agosto, a cuenta de las cláusulas de revisión” de los  acuerdos paritarios, anunció el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

El funcionarios hizo el anuncio tras  una reunión con los miembros del triunvirato y demás jefes de la CGT,  convocada con la finalidad de desactivar la idea de sectores sindicales de  convocar a un paro general.


“El decreto ya está firmado. Queremos que desaparezcan los comportamientos mafiosos en Argentina y que  la gente pueda trabajar y hacer lo que tenga que hacer sin tener sus libertades coartadas”, aseguró Macri, en  diálogo con periodistas acreditados en la Casa Rosada, al ofrecer un brindis por el Día del Periodista, tras la  reunión con los gremialistas.


Tras ese primer encuentro, Dujovne  explicó que la “negociación entre las  partes sigue siendo libre” y acotó que “la homologación será rápida y sencilla siempre que haya acuerdos voluntarios de las partes”.


El acuerdo apunta a compensar las  paritarias del sector privado, que cerraron en promedio por un 15 por  ciento, en momentos en que las proyecciones de los analistas consideran  que ese ajuste está por debajo de la inflación anual esperada.


La reunión tuvo lugar en el Salón de  los Científicos de la Casa Rosada, con la asistencia del jefe de Gabinete  del ministerio de Trabajo, Enrique Leguizamón; el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana con los dirigentes  sindicales Héctor Daer (Sanidad), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Carlos Acuña (Estaciones de Servicio), Andrés Rodríguez  (UPCN), José Luis Linghieri (Aysa), Omar Maturano (Fraternidad) y el Roberto Fernández (UTA), Abel Frutos (Panaderos) y Jorge Sola (Seguros).





RELACIONADAS

LLAMÓ AL DIÁLOGO POLÍTICO Y SOCIAL

La Iglesia criticó las inequidades en el país





EN TITULOS

22/06/2018

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Presentaron libro sobre las “Buenas Prácticas Educativas”

22/06 21:47

El Ministerio de Educación de la Provincia presentó en esta ciudad el libro titulado “Buenas Prácticas Educativas”.

22/06/2018

EN CAPILLA DE GUERRERO

Fiesta patronal en honor a María Reina de la Paz

22/06 21:52

El domingo con motivo de conmemorarse la festividad en honor a “María Reina de la Paz”, se realizarán distintas actividades en la capilla ubicada en su honor, en la localidad de Guerrero.



22/06/2018

EMPRESARIA: BANCO MACRO

Esfuerzos para mantener disponibilidad de dinero

22/06 21:33

Banco Macro hizo saber a sus clientes que se encuentra “realizando todos los esfuerzos por mantener altos niveles de disponibilidad de dinero en los cajeros automáticos”, teniendo en cuenta la medida de fuerza dispuesta por la Confederación General del Trabajo para este lunes 25 de junio.

22/06/2018

SÍNTESIS LOCAL

Educación: teléfonos para partes médicos

22/06 21:35

El Ministerio de Educación de la Provincia hizo saber a los docentes de nivel Primario y Terciario, que “los partes médicos serán recepcionados en el nuevo número de teléfono 388-154580700”. Asimismo aclararon que esta será “la única vía de comunicación para el registro de los mismos”.

22/06/2018

Renatre desarrolla intensa agenda de trabajo

22/06 21:36

En el marco de las acciones y programas que el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores implementa en favor de los trabajadores rurales, empleadores y sus familias en todo el país, la delegación Jujuy del Registro en Jujuy llevó adelante, en los últimos días, una importante agenda de trabajo junto a organismos provinciales y entidades agropecuarias y sindicales del sector.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.