Inés Zorreguieta, hermana de la reina Máxima de Holanda, fue encontrada muerta ayer a la madrugada en su departamento del barrio porteño de Caballito, por lo que la pareja real y sus tres hijas viajarán hoy a la Argentina para asistir al funeral, confirmó el Servicio de Información del estado holandés.
La joven de 33 años fue hallada sin vida en un departamento de la calle Río de Janeiro al 200, precisaron fuentes de la Policía de la Ciudad, que agregaron que, según las primeras pericias, se trataría de un suicidio.
Debemos informar que la hermana de la reina falleció en la noche del miércoles en Buenos Aires, confirmó una portavoz de la Casa Real en La Haya, que también señaló que la muerte fue presumiblemente por suicidio.
En esa línea, especialistas del Cuerpo Médico Forense que adelantaron algunos resultados de la autopsia a los investigadores judiciales concluyeron que la mujer se suicidó.
Los profesionales también informaron que el cuerpo no tenía lesiones defensivas, por lo que se descartó la posibilidad de que haya querido evitar alguna agresión.
Asimismo, según los primeros testimonios recogidos en la causa judicial, a cargo del juez de instrucción Fernando Caunedo y la fiscal Cinthia Oberlander, Zorreguieta atravesaba un cuadro de depresión.
El informe final estará listo en una semana, mientras los resultados de los estudios toxicológicos e histopatológicos demorarán entre dos y tres meses.