Identificaron al agresor de Cabana y familiares protestaron en el Penal

Identificaron al agresor de Cabana y familiares protestaron en el Penal

Identificaron al agresor de Cabana y familiares protestaron en el Penal

 

Un conocido delincuente sería el  autor del ataque terminó con la vida  de Sergio Benito Cabana, el preso que fue atacado con una mortal herida de arma blanca en el Pabellón 7 de  la Unidad Penal N´ 1 del barrio Gorriti de esta ciudad, donde ayer familiares protestaron en las afueras pidiendo justicia por lo ocurrido.

El agresor habría sido señalado como Jesús “Tronquete” Ruiz, el sujeto  que se halla purgando una condena a 19 años de prisión luego de que matara de un disparo de arma de fuego  al policía Walter Anze cuando se escapaba de la Comisaría Seccional N´ 33 de Alto Comedero, el 16 de mayo de 2012. Una vez que se colecten las  evidencias, la Fiscalía Penal lo imputaría y lo citaría a notificarse de causa e incriminación, para luego convocarlo a indagatoria.


Mientras tanto, familiares de Cabana se manifestaron ayer frente a la  Unidad Penal reclamando justicia y denunciando que hubo “una entregada”. Vanina, esposa del reo fallecido,  dijo “ellos sabían que él tenía problemas, les había dicho que no podía estar en el pabellón 7, pero si se resistía  lo iban a castigar. El asistente social licenciado Villa sabía todo lo que iba a pasar, le reclamé que hagan algo y  se quedaba callado”.


“Ellos (los penitenciarios) estaban  al tanto de esta situación. Mi hermano estaba acusado de robo, no tenía  sentencia todavía, el 22 iba a juicio. Como sabían que dentro de poco iba  a salir, le venían buscando la vuelta, los mismos guardias los invitaban a pelear”, agregó la hermana, quien  también denunció que “es mentira que se lo llevaron con vida... esperaron que se desangre y lo trasladaron una hora después cuando ya estaba  en estado crítico... Llego al hospital con el cerebro muerto. Murió como un perro, pedimos justicia”.


Su esposa añadió, “primero estuvo  en el pabellón 2, luego fue al 3 y lo  terminaron llevando al 7, para nosotros lo entregaron, el no tenía problemas con nadie adentro”, dando cuenta además que aún no se halló el arma homicida..


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios

POLICIAL YUTO

Encontraron muerto a un detenido en su celda

| comentarios