Domingo 24 de Marzo del 2019



Según el juez, la requisa en la Tupac fue para preservar bienes

El juez de Instrucción de Causas N´ 2 Dr. Pablo Pullen Llermanos, explicitó las motivaciones del allanamiento efectuado en la sede de la organización social Tupac Amaru en la tarde y noche del martes, señalando que se hizo a los fines de preservar los bienes de la institución que hoy se encuentra intervenida judicialmente.

06/06/2018


 

El juez de Instrucción de Causas N´  2 Dr. Pablo Pullen Llermanos, explicitó las motivaciones del allanamiento efectuado en la sede de la organización social Tupac Amaru en la tarde y noche del martes, señalando que  se hizo a los fines de preservar los bienes de la institución que hoy se encuentra intervenida judicialmente.

De allí que no haya sido necesario  notificar de la medida al ex apoderado Luis Paz, quien había manifestado  que aún era representante legal de la organización social y que la medida  estaba viciado de nulidad.


De acuerdo al magistrado, la medida dispuesta por su Juzgado a petición de la Fiscalía Penal N´ 1, “responde a la necesidad de salvaguardar  bienes que habrían sido objeto de actos ilícitos”. Trascendió empero, que se habrían secuestrado equipamiento médico .

“La decisión surge de otras investigaciones que tienen vinculación con  Tupac Amaru donde se advirtió la desaparición de ciertos bienes”.

No obstante ello, “no se pretende  trasladar nada de la sede a otro lugar,  sino solo inventariar lo que hoy se encuentra allí”, aclaró el funcionario  judicial.


Pullen Llermanos no brindó más  precisiones sobre lo encontrado o secuestrado, pero manifestó su sorpresa por “el mal estado de las instalaciones: El edificio, en líneas generales, está en condiciones deplorables.  Solo funciona la pileta de natación‘, remarcó.

Dio cuenta además, que se halló a  una mujer y sus dos hijos viviendo en  el lugar, en una parte donde había ‘mucha agua y olores fétidos‘ por lo  que se mantuvo contactó con el área de Desarrollo Humano de la Provincia “para brindarle una solución habitacional a la familia”.

Luego remarcó que “la medida judicial continuará hasta que se hayan  concretado todos los paso previstos y eso podría demorar porque el inmueble es grande”.


En relación a las objeciones por  parte de dirigentes y legisladores de  la citada organización social, el juez dijo “todo el allanamiento contó con  la presencia de quienes hoy tienen la custodia judicial de la sede, que son los que integran el consejo de administración”. Por ello puso en claro  que mientras dure el operativo durante varios días más, “no se va a poder ingresar al edificio ubicado sobre calle Alvear”.





RELACIONADAS





EN TITULOS

24/03/2019

PALPALA

Variada actividad en la ciudad de Palpalá

24/03 11:53



24/03/2019

Talleres artísticos en Palpalá

24/03 11:20




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.