Lunes 15 de Julio del 2019



AGUSTINA APAZA

“Una medalla que se suma al total de la delegación argentina”

Continuando con un año cargadísimo de actividades, la biker Agustina Apaza, volvió a ser noticia en el ámbito internacional, colgándose la medalla de plata en los juegos ODESUR de Cochabamba, el pasado martes. La atleta, desde Bolivia, expresaba a Diario Pregón, su experiencia en el cerro de San Pedro, para subirse nuevamente a un podio.

06/06/2018


 

Continuando con un año cargadísimo de actividades, la biker Agustina Apaza, volvió a ser noticia en el ámbito internacional, colgándose la medalla de plata en los juegos ODESUR de Cochabamba, el pasado martes. La atleta, desde Bolivia, expresaba a Diario Pregón, su experiencia en el cerro de San Pedro, para subirse nuevamente a un podio.

"Muy contenta con esta medalla, una que suma al total de las medallas argentinas en estos juegos Sudamericanos, así que más que contenta con lo realizado, si bien faltó poquito para el oro, pero bueno, se trataba de un circuito duro, se corría a 2600 metros de altura sobre el nivel del mar, y por suerte nos ayudó la lluvia del domingo, para asentar un poco el piso, ya que estaba un poco suelto y había que bajarse de la bicicleta varias veces", explicaba sobre el periplo para lograr la plateada en Cochabamba.


Siguiendo con su relato, advirtió sobre el pequeño accidente, que no le permitió quedarse con el oro. "Pudimos girar casi todo el circuito arriba de la bici, lo cual hizo mucho más lindo el recorrido, por lo que de entrada la carrera fue planteada para seguir a las colombianas que impusieron un ritmo fuerte desde la largada, y sobre la tercera vuelta logré conectar a Laura Restrepo, quién termino siendo la medalla de oro. Hice casi todo un giro con ella y tuve un pequeño pinchazo, por suerte solo unos segundos, pude parchar y seguir".


"Esa pequeña diferencia ella la aprovechó, yo quizá salí muy fuerte para poder alcanzarla y no pude conectar, y terminé quedando segunda a un minuto de distancia, pero contenta con haber podido defender el podio, y a pesar del contra tiempo, contenta con el rendimiento, y sobre todo, muy contenta por haber logrado una nueva medalla para nuestro país", finalizó.


Vale recordar, que la ciclista jujeña logró nuevamente un podio en los juegos ODESUR, como lo había hecho ya en Santiago de Chile 2014, oportunidad en la que conquistara el oro. Con el segundo lugar obtenido en esta oportunidad, Agustina sumó una nuevo logro para la delegación argentina que participa de la presente edición en Cochabamba.


Otros logros de Apaza, para considerar (Información de FACIMO)

MEDALLA DE PLATA PANAMERICANA 2012, Subcampeona Panamericana (Elite) de Cross Country (Puebla, México).

MEDALLA DE PLATA PANAMERICANA 2012, Subcampeona Panamericana de Relevo por Equipos (Puebla, México).

MEDALLA DE BRONCE PANAMERICANA 2013, Team Relay (Tafí del Valle, Tucumán).

MEDALLA DE ORO LATINOAMERICANA 2013, Campeona Latinoamericana de XC (Catamarca).

MEDALLA DE PLATA SUDAMERICANA 2012, Subcampeona Sudamericana de Cross Country (Balcarce, Argentina).

CAMPEONA DEL MUNDO de XC 2010 (Master A1).

SUBCAMPEONA MUNDIAL de XC 2011 (Master A).

CAMPEONA PANAMERICANA de XC 2010 (Master A).

2 veces Campeona Argentina de XCO.

4 veces Campeona Argentina de Rally Marathon.

4 veces Campeona Argentina de Relevo por Equipos.

2 veces ganadora de la Copa Nacional de Mtb.

2 veces Campeona Argentina de Rally en Parejas.

Subcampeona Argentina de Rally.

Subcampeona Argentina de XC.

4 veces Campeona Región NOA.

6 veces ganadora del Rally Trasmontaña.

4 veces ganadora del Desafío al Valle del Río Pinto.

4 veces ganadora de la Revancha al Desafío al Valle del Río Pinto.





RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.