Celebraron aniversario de cuerpo de seguridad

27 AÑOS

Celebraron aniversario de cuerpo de seguridad

Celebraron aniversario de cuerpo de seguridad

 

En una ceremonia desarrollada en el acceso a Casa de Gobierno, se recordó el 27º Aniversario de Creación del Cuerpo de Seguridad y Custodia del Poder Ejecutivo, dependiente de la Policía de la Provincia. La unidad especializada, fue creada bajo Resolución Nº 19-DOP/91 el 5 de junio de 1991, firmada por el entonces Jefe de Policía, Comisario César Díaz. El cuerpo está integrado por personal de Protección, Custodia y Guardia Histórica.


El acto cumplido en escalinatas de casa de Gobierno fue encabezado por el Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, el Ministro de Seguridad, Ekel Meyer; el Jefe de Policía de la Provincia Comisario Mayor, Guillermo Corro, autoridades

policiales y personal del palacio gubernamental.


El Oficial Ayudante Franco Acosta, presentó a la formación “5 de Junio” allí formada, al Gobernador de la Provincia, tras lo cual se procedió al izamiento de Banderas e instalación de Guardia de Honor en el Palacio de Gobierno y Salón de la Bandera.


Luego de la ceremonia, el Jefe de Policía, Guillermo Corro, señaló que han pasado 27 años de la creación de este cuerpo de custodia y hoy los encuentro

mucho más perfeccionados, no sólo para la protección del edificio sino también para la custodia de las autoridades del Poder Ejecutivo.


Indicó que el personal que cumple estas labores, recibe permanente capacitación a nivel nacional e internacional en un constante perfeccionamiento.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY COMITÉ DE ACTUACIÓN EN CASOS DE DESAPARICIÓN

Presentaron informe con resultados positivos en la búsqueda de personas

| comentarios

JUJUY EN EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Procuradora y Tesorero Municipal expusieron proyectos para el 2024

| comentarios