Martes 26 de Marzo del 2019



Solicitan se deje sin efecto el cese de detención de Fellner.

05/06/2018


 

El fiscal de investigación Nº 2 Diego Cussel solicitó la nulidad de la resolución judicial que dispuso el cese de la detención preventiva del ex gobernador jujeño Eduardo Fellner, y de la indagatoria del 13 de abril, en el marco de la denominada Megacausa, que investiga el presunto desvío de fondos destinados a la construcción de viviendas sociales, informaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación.


En la presentación ante el juez de Control Nº4, Isidoro Cruz, Cussel consideró que el cese de detención dispuesto por el magistrado resulta ‘nulo‘ ya que, ‘previo a resolver la cuestión, debió esperar a que el Ministerio Público de la Acusación contestara la vista oportunamente conferida‘. El 13 de abril pasado, el juez Cruz corrió vista al fiscal que interviene en la causa del pedido de cese de detención formulado por la defensa del imputado Fellner, vista que, según lo dispuesto por el artículo 211 del C.P.P., tiene un plazo de cinco días. No obstante, al día siguiente, ‘Cruz dispuso el cese de la detención y la inmediata libertad de Fellner, sin que esta Fiscalía contestara la vista conferida‘, explicó Cussel. Fellner había sido detenido el 12 de abril, y un día después recuperó su libertad tras la medida dispuesta por Cruz.

Por otro lado, Cussel también solicitó la nulidad del acto de declaración indagatoria de Fellner, realizado el 13 de abril, ‘por afectar tanto la garantía de debido proceso como la inviolabilidad de la defensa en juicio, de conformidad a lo establecido en el artículo 18 de la Constitución Nacional‘ y otros artículos concordantes.





RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.