Lunes 21 de Enero del 2019



ABORTO

Multitudinaria marcha de “Ni una Menos”

04/06/2018


 

Buenos Aires,-Una multitud compuesta por jóvenes, estudiantes secundarios, organizaciones sociales, sindicatos y agrupaciones feministas llegaron anoche a la Plaza del Congreso en el marco de la marcha por “Ni una Menos”, que se realiza

todos los años desde 2015 para visibilizar la lucha de las mujeres contra

la violencia machista.


Con carteles, en los que se leía “Juguemos al ahorcado está muriendo el patriarcado”, “No fue la ropa, no fue el lugar fue un machito patriarcal”, “El machismo mata” o “Somos el grito de las que no tienen voz”, las columnas se extendían varias cuadras hasta la avenida 9 de julio.


La marcha partió desde Plaza de Mayo y las organizadores del colectivo “Ni una Menos” tiene previsto leer un documento final que se focalizará en el debate por la despenalización del aborto.


En el escenario, en el que están también las Abuelas de Plaza de Mayo, las  manifestantes coincidieron que “ni la lluvia nos para, nadie va a poder apagar tanto fuego”.


Laura Omegas, de la organización Matamba Afrodescendientes, primera

oradora del acto, aseguró “por aquellas que en todos los rincones del planeta se revelan, somos las mujeres, trans, Afrodescendientes, villeras y más... no queremos ser explotadas ...vinimos a decir que no nos van a disciplinar más”.


Hacia el final está previsto la lectura de un documento final que concentra los reclamos del colectivo, los cuales estarán focalizados en la aprobación en la Cámara de Diputados de la ley de despenalización del aborto, que se tratará el 13 de junio.


ENTREGARÁN FIRMAS


Buenos Aires,-La organización “+Vida”, junto a grupos de ciudadanos e instituciones privadas, entregarán hoy a legisladores de diferente extracción política, en la Cámara de Diputados, más de 150.000 firmas recolectadas en todo el país en contra del aborto, cuya despenalización se debatirá en la sesión del 13 de junio.


El acto se hará a las 14hs en el hall central del Anexo de la Cámara de

Diputados y será previo al plenario

de las comisiones de Legislación General, de Legislación Penal, de Salud y Familia que deliberaba desde las 15 para tratar el dictamen sobre la despenalización del aborto.


En un comunicado de la organización “+Vida” se informó que la entrega de las firmas será encabezada por tres personas “sobrevivientes del aborto” : Karina Estrella Etchepare, María de la Paz Rodríguez Coronel y Javier Walter, “como símbolo del triunfo del derecho a la vida de cualquier ser humano sin importar su

condición o procedencia”.





RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.