Martes 18 de Junio del 2019



EN HUMAHUACA, CHALICAN Y CAIMANCITO

Incautaron más de $1.000.000 y dosis de cocaína y marihuana

Una positiva labor le cupo a personal de Gendarmería Nacional apostados en las secciones de Humahuaca, Chalicán y Libertador General San Martín de nuestra provincia, quienes procedieron al secuestro de dinero en efectivo sin justificar, y sustancias estupefacientes (cocaína y marihuana), y a la detención de varios sujetos puestos a disposición del Juzgado Federal de turno.

03/06/2018


 

Una positiva labor le cupo a personal de Gendarmería Nacional apostados en las secciones de Humahuaca, Chalicán y Libertador General San Martín de nuestra provincia, quienes procedieron al secuestro de dinero en efectivo sin justificar, y  sustancias estupefacientes (cocaína y marihuana), y a la detención de varios sujetos puestos a disposición del Juzgado Federal de turno.

En el primero de los hechos, Gendarmería Nacional en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad  de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo conducción operativa del comandante General José Otero, detuvo en Humahuaca a un hombre que transportaba más de 1 millón pesos,  sin que pudiera justificar su procedencia.


Personal de Gendarmería Nacional la Sección  Humahuaca dependiente del Escuadrón Núcleo 53  “Jujuy”, al momento de realizar un control de ruta  sobre la Ruta Nacional Nro. 9 a la altura de la histórica localidad, observaron el desplazamiento de  un vehículo particular que circulaba en sentido norte-sur, por lo que ordenaron detenga su marcha para la cobertura correspondiente.


Allí advierten la conducta sospechosa del conductor, quien proveniente se La Quiaca y con destino a San Salvador de Jujuy, se mostró visiblemente nervioso.


Por ello procedieron al control del rodado, detectando la existencia de algunas mochilas en la parte  trasera del rodado. Al revisar cada una, descubren que una de ellas contenía una importante cantidad de dinero en efectivo, pesos argentinos, sin la documentación respaldatoria ni justificativo de parte  del conductor.


Luego de ser revisada la plata se concluye que el  hombre llevaba casi $ 1.100.000 pesos. Tanto el dinero secuestrado como el vehículo y el demorado, fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de turno.


Del hecho se dio participación a la Aduana-AFIP  por infracción prevista en un delito de carácter económico.


El otro procedimiento se realizó en la localidad  de Chalicán, donde personal de la Sección Chalicán de Gendarmería Nacional incautó más de  4.298 dosis de cocaína que era transportada por dos mujeres, quienes adosaron la droga a su cuerpo.


En horas de la madrugada, cuando se realizaba  controles sobre la Ruta Nacional N´ 34, detienen la  marcha de vehículo particular (tipo remis), el cual provenía de la ciudad de San Ramón de la Nueva  Oran (Salta), de cuyo control de pasajeros surge que dos ciudadanas transportaba adosados a sus cuerpo (zona lumbar y abdominal), sujetados con  una faja, dos paquetes con estupefaciente (cocaína) cada una. Lo secuestrado representaba casi 4.300 dosis de esa sustancia.


El Juzgado Federal Nro 1 de Jujuy, dispuso la detención las ciudadanas (cuya nacionalidad no se  dio a conocer), la incautación de la sustancia y todos elementos de interés para la causa.


Mientras que en la localidad de Caimancito, personal de Gendarmería detuvo a un ciudadano con  8.250 dosis de marihuana y que era trasladada en una mochila.


Días atrás en horas de la madrugada, efectivos de  la Sección ‘Libertador San Martín‘ dependiente del Escuadrón 60 ‘San Pedro‘, al momento de realizar controles sobre la Ruta Nacional N´ 34, demoran para el control, un vehículo particular con tres  ocupantes, el cual provenía de la localidad de El Talar.


Como resultado de la requisa del rodado, se detectó la presencia de una mochila conteniendo 10  paquetes con estupefaciente (marihuana).

El Juzgado Federal Nro. 1 de Jujuy, dispuso la  detención de los ciudadanos involucrados, la incautación de la sustancia y todos elementos de interés para la causa.





RELACIONADAS





EN TITULOS







E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.