Martes 26 de Marzo del 2019



AGUSTINA APAZA - ODESUR

“Ojalá repita lo de Chile”

Mañana la biker Agustina Apaza, debutará en los juegos ODESUR de Cochabamba 2018, siendo la única representante jujeña dentro de la delegación Argentina. El Mountain Bike, abrirá su participación en el Cerro de San Pedro, de la mencionada ciudad.

03/06/2018


 

Mañana la biker Agustina Apaza,  debutará en los juegos ODESUR de Cochabamba 2018, siendo la única  representante jujeña dentro de la delegación Argentina. El Mountain Bike, abrirá su participación en el Cerro de San Pedro, de la mencionada  ciudad.

Habiendo logrado el oro en los juegos Sudamericanos de Chile 2014, y  con un año plagado de competencias con resultados positivos, la ciclista  Agustina Apaza, se encuentra en Cochabamba desde el pasado miércoles, a la espera de lo que será su debut el próximo martes.

Sabiendo de la necesidad de la aclimatación, Apaza se anticipó su llegada a Bolivia, con la firme intención  de acondicionar su cuerpo a la altura. “Quería hacer una buena aclimatación, acostumbrarme al circuito, al tema de los 2500 metros”, expresó la  biker jujeña desde Cochabamba.


“La idea era poder recorrer el circuito los días previos, tener todas las  partes identificadas, conocidas, medidas sobre la bici, para poder encontrar el ritmo de carrera, por sobre todo”, sostuvo, comparando la travesía  geográfica, muy similar a la del norte jujeño, región quebrada.

“Trataremos de es hacer el mejor  papel posible, buscar una medalla es  el objetivo claro por el cual vengo a Cochabamba, y por supuesto, que sí  se puede repetir lo de los ODESUR de Chile, mejor, ojalá Dios quiera que vuelva con una medalla de oro  para Jujuy, pero el principal objetivo es el podio, y vamos por eso este martes, buscando hacer una carrera  prolija, sin cometer errores, ya que eso sería quedar afuera, sabiendo que la preparación está hecha”, puntualizó Apaza, quien el próximo martes  desde las 10 de la mañana (horario de nuestro país), comenzará con la prueba individual, Cross Country.


El ciclomontañismo se compite en  circuitos naturales a través de bosques, montañas por caminos angostos con cuestas empinadas y descensos muy rápidos en distancias de 20  kilómetros para damas y 40 Km para varones.


Las bicicletas suelen ser fabricadas  de aluminio, titanio, carbono u otras aleaciones lo más ligeras posibles,  llevan suspensión delantera normalmente en la horquilla, con recorrido desde 180 a 203mm, que puede ser  de resorte, aceite, aire o ambos sistemas combinados; algunas usan también suspensión para la rueda trasera.





RELACIONADAS





EN TITULOS

24/03/2019

PALPALA

Variada actividad en la ciudad de Palpalá

24/03 11:53



24/03/2019

Talleres artísticos en Palpalá

24/03 11:20




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.