Jueves 22 de Agosto del 2019



DIJO MACRI TRAS VETAR LA LEY DE TARIFAS

“Si se aprobaba había que suspender la AUH”

A pocas horas de que el Congreso aprobó la ley de tarifas, el Gobierno salió a anunciar que sería vetado. En la primera aparición pública que hizo el presidente Mauricio Macri tras el anuncio, Mauricio Macri confirmó que la ley fue vetada.

31/05/2018


 

Salta,-A pocas horas de que el Congreso aprobó la ley de tarifas, el Gobierno salió a anunciar que sería vetado. En la primera aparición pública  que hizo el presidente Mauricio Macri tras el anuncio, Mauricio Macri confirmó que la ley fue vetada.

“Era una cosa anunciada. La ley nació sin ningún tipo de posibilidad de  continuación. No decía cómo iba a ser financiada. Los que la votaron no dijeron desde dónde iban a salir los  recursos”, explicó desde Cachi.


“Cumplir con esta ley significaría  que tendríamos que suspender la AUH, la asignación por discapacidad, las obras por agua potable, etc.  No se puede mentir así a la gente”, apuntó.En ese sentido, Macri apuntó a los gobernadores. “Creo que los gobernadores, los senadores, tienen que  explicar por qué votaron algo que ellos mismos dijeron que era un desastre, un mamarracho. Me pedían que les asegure que lo iba a vetar. ¿Para qué lo hicieron? ¿Querían hacer una demostración de poder? Ya  sabemos que tienen mayoría en cada cámara, pero no se equivoquen. El poder lo tiene la gente”, subrayó.


Ante la pregunta por una posible reelección, Mauricio Macri prefirió esquivarla pero dejó las puertas abiertas. “Este cambio no se hace de un  día para el otro. Llevamos poco más de dos años y medio pero necesitamos 20 años de crecimiento”, explicó.


Durante la conferencia de prensa,  Mauricio Macri habló sobre un posible paro nacional de la CGT. “La  CGT se tiene que sumar a este cambio. Tienen que pensar que si hacen  un paro,¿Qué cambia?, ¿Qué cambia el día después?. Absolutamente nada”, dijo y agregó: “Ellos tienen que  ser activos para ayudarnos a bajar el costo argentino sin bajar el salario”.


“UNA LEY IRRESPONSABLE”


Luego de confirmar que el presidente Mauricio Macri firmó ya el veto a la ley para retrotraer tarifas que  impulsó la oposición, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que “en privado” casi todos los legisladores  que trabajaron en el proyecto “nos decían que había que vetarla, porque no podía seguir adelante”.


“La ley ya está vetada, porque es  una ley irresponsable. No respeta el  mandato constitucional: no es facultad del Congreso fijar tarifas. Va en  contra del federalismo y atenta contra las provincias. Eso no lo podemos permitir”, enfatizó el funcionario,  quien apuntó contra los gobernadores de la oposición. “No estamos de acuerdo con el doble discurso”, dijo en declaraciones a la prensa desde  Casa Rosada.

Ayer a la madrugada, el Senado  aprobó la ley que limita la suba de tarifas de servicios públicos, impulsada por el peronismo, con 37 votos a  favor y 30 en contra.


Esa norma retrotrae las tarifas a noviembre de 2017 y dispone que los  aumentos no superen el índice de variación salarial para usuarios residenciales y el de precios mayoristas  para las pymes. También, dispone que las empresas del sector energético deberán devolver lo que se cobró de más hasta el momento.


“Esta ley no puede seguir adelante.  Fijar tarifas no es facultad del Congreso”, sostuvo Peña, en una conferencia de prensa que brindó en la Casa Rosada. “Casi todos los que trabajaron en esta ley, en privado nos  decían ’obviamente van a vetarla” porque no puede seguir adelante”.

“No vamos a negociar la verdad  frente a la mentira, a la falta de transparencia y la vuelta al pasado porque  los argentinos no quieren eso”, enfatizó Peña. Mientras que renovó la convocatoria del Gobierno “a todos  los argentinos de sumarse y hacer el trabajo necesario, con la verdad sobre la mesa y responsabilidad, para  sacar este hermoso país adelante”.





RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.