Domingo 15 de Setiembre del 2019



La Selección Argentina ya está en Barcelona

La Selección argentina que se prepara para la Copa del Mundo de Rusia 2018 llegó ayer pasadas las 16.10 -hora española. El A-340 de la compañía Air X que transportaba a la delegación argentina aterrizó en Barcelona, la primera escala de la selección antes del Mundial.

31/05/2018


Rápidamente, los jugadores, cuerpo técnico y acompañantes se trasladaron al Hotel Sofía, ubicado a dos cuadras del Camp Nou, en donde se hospedarán durante los próximos días.


El plantel, con Lionel Messi y Javier Mascherano como líderes, descansó algunas horas y luego realizó  unos ejercicios físicos en el hotel. Hoy realizarán la primera práctica en la Ciudad Deportiva del club Barcelona.La sede para todos los entrenamiento del equipo de Jorge Sampaoli serán las instalaciones de Barcelona.


Además, quedó descartada una visita muy especial: ver al Papa Francisco,  quien había cursado una invitación. La fecha de encuentro de la delegación con el Sumo Pontífice estaba prevista para el 3 de junio, pero terminó quedando fuera de la agenda.Antes de instalarse en Rusia, el grupo albiceleste se trasladará a Israel: el 8 de junio irá de Barcelona a Jerusalén, en donde jugarán un amistoso contra Israel.


El Teddy Stadium  actuará como la sede del último amistoso de la selección antes de la Copa del Mundo, el 9 de junio. El encuentro formará parte de los festejos por el 70 Aniversario de la creación del Estado de Israel.Al día siguiente del amistoso, la selección viajará a Rusia. Llegará directamente al búnker que la Argentina tiene en Bronnitsy. Allí permanecerá hasta el día  del debut. El 16 de junio comenzará la aventura mundialista contra Islandia, en el Otkrytie Arena de Moscú.En la previa del viaje rumbo a Barcelona, donde se realizará la parte más dura de la preparación mundialista, el Presidente Mauricio Macri visitó el predio de Ezeiza junto a su hija Antonia. El encuentro duró unos 15 minutos y el mandatario le deseó éxitos al equipo de Sampaoli,  especialmente a Lionel Messi . Tambien, estuvieron en el encuentro Claudio Tapia y Daniel Angelici.‘Nos vamos llenos de la buena energía y las vibraciones que la gente nos brindó en todo este tiempo que estuvimos acá. Vamos con ganas de dejar a la Argentina adonde se merece y vamos a intentar dar el máximo para que se dé‘, aseguró el capitán argentino ante el Presidente.Por otro lado, tras su arribo a Barcelona,  Messi dijo “Ya estamos en casa”, mediente un mensaje que lanzó desde su cuenta en Instagram y en cuya imagen se le podía ver sonriente en una planta noble del hotel de concentración y con el estadio del Barça al fondo, apenas diez días después de haberse marchado al acabar la temporada con el equipo azulgrana y dispuesto a preparar a conciencia el Mundial de Rusia.


La Selección Argentina comenzará  hoy los entrenamientos y los responsables de prensa de la delegación intentaban todavía cuadrar agendas  respecto a la atención de los futbolistas con los medios de comunicación y sin conocer aún si Jorge Sampaoli  ofrecerá alguna rueda de prensa en las instalaciones del Barça en Sant Joan Despí.





RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.