Martes 22 de Enero del 2019



AYER TRASLADARON SUS RESTOS A PURMAMARCA

La autopsia confirmó que la joven Gladis Alberto murió envenenada

La joven Gladis Lorena Alberto murió a causa de una intoxicación con un poderoso plaguicida, según surgió de la autopsia practicada ayer en la morgue judicial.

29/05/2018



Luego de este  trámite, el cuerpo fue entregado a los  familiares, quienes luego lo llevaron hacia la Iglesia Sagrado Corazón de  Jesús del barrio Mariano Moreno, donde fue despedido por amigos y compañeros de estudios, antes de regresar a su terruño Purmamarca donde descansarán sus restos.


La necropsia se llevó cabo en la  morgue de Alto Comedero y fue llevada a cabo por profesionales del  Ministerio Público de la Acusación Fiscal, encabezados por el Dr. Guillermo Robles Avalos, dando como  resultado muerte por envenenamiento, al haber ingerido Gladis Lorena un producto tóxico, presuntamente “furadan” mezclado con jugo y que  le habría preparado Anibal Casimiro (25). El “furadan” es un producto altamente tóxico, un insecticida nematicida sistémico de amplio espectro  para el control de nematodos e insectos. Además, de la revisión de los facultativos se desprende que la joven no presentaba signo de lesión alguna  o de abuso sexual.


Tras la confirmación de la causal  de deceso, la Fiscalía de Investigación Penal N´ 1 a cargo del Dr. Diego  Cussel, modificó la carátula del expediente siendo ésta “Homicidio calificado agravado por la condición de  la víctima y violencia de género”, con lo cual se agrava la condición del imputado.


Justamente ayer desde la Brigada  de Investigación y de la Fiscalíá Penal se indicaba que “había fuertes indicios” de que el sujeto sería el autor  del homicidio, ello porque se habría secuestrado del domicilio de aquel, un frasco que contenía el agroquímico utilizado para el delito y que se  habría pretendido ocultar.


En la iglesia de Mariano Moreno,  decenas de personas se hicieron presentes para brindarles su despedida,  y por la tarde se realizó una marcha por Plaza Belgrano, donde munidos de pancartas, los manifestantes pidieron justicia por la joven asesinada.


Los restos de Gladis Lorena fueron  transportados luego hacia el paraje El Moreno, ubicado a pocos kilómetros de Purmamarca, de donde era  originaria la joven que estudiaba en la Escuela Profesional N´ 10 “Domingo F. Sarmiento”, sobre calle San  Martín de esta ciudad.


Si bien el imputado habría admitido ante la fuerza policial que fue el  autor del hecho porque la joven se oponía a la relación y por ende quería  terminar con él, resta saber si cuando se lo cite a declaración indagatoria  ante el fiscal penal ratifica lo dicho, por cuanto ésta manifestación en el marco del proceso judicial, es la que  vale legalmente.


Miriam Alberto, hermana de la víctima decía ayer, “me quedé helada  cuando dijeron que mi hermana estaba en la casa del novio, si no tenía  novio. Nunca nos comentó que tenía novio”. Luego remarcó en medio del dolor, “pido que se haga justicia, no  es una persona, es un animal que mato a mi hermana. Ella se vino cargada de sueños y nos la llevamos en un cajón”., añadió finalmente.





RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.