Se conmemora el aniversario del nacimiento de la poeta argentina Alfonsina Storni

Hace 126 años

Se conmemora el aniversario del nacimiento de la poeta argentina Alfonsina Storni

Se conmemora el aniversario del nacimiento de la poeta argentina Alfonsina Storni

 

Nacida en Suiza, de padres argentinos. Alfonsina se mudó a Argentina a pocos años de nacer, transitando los primeros años de su niñez en San Juan. Luego, se mudó con su familia a Rosario. Al hacerse mayor, recorrió varias provincias argentinas como   Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Santiago del Estero y Tucumán.


Se dedicó a la escritura mientras trabajaba en paralelo en varios puestos. Se desempeñó como docente, farmacéutica y corresponsal psicológica, mientras escribía en publicaciones como en la revista literaria Caras y Caretas, como también en la revista La Nota y diarios como La Nación.





Según críticos, la obra de Alfonsina Storni marcó un punto de quiebre en la escritura latinoamericana considerándola una artista vanguardista. En sus escritos, abordaba temas nuevos y polémicos para la época como el suicidio, el erotismo o el feminismo. También se la reconoce como una militante artística, participe de la creación de la Sociedad Argentina de Letras que acumulaba a muchos artistas e intelectuales.


Alfonsina Storni se suicidó a la edad de 46 años. Padecía cáncer de mama, y el dolor que esto le generaba, lo plasmó en varios de sus escritos.


La vida y obra de Storni fue reconocida por artistas de todo el mundo. Está presente en el imaginario popular, canciones hacen referencia a ella y su trágica muerte como en  “Alfonsina y el Mar” interpretada por artistas del talle de Mercedes Sosa.


En el día de hoy, el famoso buscador Google, decora su página en alusión a Alfonsina



Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY SECUNDARIO

Nuevo turno de examen extraordinario en mayo

| comentarios

JUJUY EN LA PRESENTA TEMPORADA JUJUY SUMA 10.048 RESULTADOS POSITIVOS

En la última semana se registraron 2230 nuevos casos de dengue en la provincia

| comentarios

JUJUY REFERENTE DE LA UNJU Y CATEDRÁTICO ESPAÑOL SE REUNIERON CON DIPUTADOS

"Las universidades argentinas tienen un prestigio que no podemos resignar ahora"

| comentarios