Lunes 17 de Junio del 2019



Megacausa: Lucio Abregú citado a ampliar indagatoria

Conforme a un pedido del fiscal actuiante en la denominada “Megacausa”, ayer fueron citados a ampliación de indagatoria, el ex titular del IVUJ Lucio Abregú, y los intendentes Elsa Flores (Calilegua) y Leonel Herrera (Humahuaca).

28/05/2018


 

Conforme a un pedido del fiscal  actuiante en la denominada “Megacausa”, ayer fueron citados a ampliación de indagatoria, el ex titular del  IVUJ Lucio Abregú, y los intendentes Elsa Flores (Calilegua) y Leonel Herrera (Humahuaca).

El fiscal N´ 1 Diego Fernando Cussel había solicitado la medida hace  dos semanas aproximadamente, requerimiento que fue atendido por el juez de Control N´ 4 Isidoro Arzud  Cruz, quien la semana pasada libró las notificaciones pertinentes para que se cumplimente la medida procesal.


Según trascendió, la Fiscalía busca  corroborar otros datos surgidos en el marco de las investigaciones, principalmente a la luz de declaraciones  públicas -semanas atrás- del ex titular del IVUJ. “Como presidente del IVUJ, nunca le pagué un peso a ninguna cooperativa de Milagro Sala...  todo se canalizaba a través de la UEP (Unidad Ejecutora Provincial)”, y deslizó, “el que cayó en el engaño fue la municipalidad o todas las municipalidades que fueron engañadas  por gente que atribuyéndose determinadas facultades o impunidades no hicieron lo que tenían que hacer pero, no nosotros desde el IVUJ. Yo no le pague a ninguna cooperativa, ni siquiera le pague al municipio. Entonces todavía no entiendo cuál es la  razón de la imputación” objetaba el ex funcionario.


“Cada uno de los municipios tenían  la obligación de firmar contratos con  cooperativas....Esos presidentes (de cooperativas) sin duda tienen una participación importante en el recorrido de este dinero que le llegó a alguien que todavía no sabemos quién es” añadió Abregu





RELACIONADAS





EN TITULOS







E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.