Miércoles 20 de Marzo del 2019



Jujuy: Sede de la reunión de jefes agrícolas de países del G20.

El Instituto Nacional de Tecnologías Agropecuarias (INTA) anunció hoy el comienzo de la cumbre de los líderes científicos agrícolas de los países del G20 en Jujuy.

28/05/2018


 

Con el objetivo de darle prioridad a la sustentabilidad de los sistemas agropecuarios y consolidar un porvenir alimenticio firme, los líderes de ciencia y técnica de estos países se reunirán en nuestra provincia desde el día de hoy hasta el 30 de Mayo.


Una visita a la Posta de Ornillos será la primera la primera visita tecnica  donde funciona uno de los cinco institutos de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Agricultura Familiar (IPAF) del INTA. Con el objetivo de exponer las capacidades ofrecidas y los logros alcanzados por la institución en las distintas ecorregiones.


El día de mañana, comenzarán las reuniones técnicas con sesiones sobre Edición de genomas y Suelos sustentables. La salud de los suelos, un recurso clave y eslabón para la seguridad alimentaria, será uno de los ejes fundamentales propuestos para tratar.


Cabe destacar que, entre los organismos que integran el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación nacional, el INTA es el responsable en el tema agro y ejerce la vicepresidencia del G20.





RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.