Internaron al ex presidente Bush

POR FATIGA Y BAJA PRESIÓN

Internaron al ex presidente Bush

Internaron al ex presidente Bush

 

Houston,(dpa)- El ex presidente  estadounidense George H.W. Bush, de 93 años, fue hospitalizado por fatiga y baja presión sanguínea, tres semanas después de haber sido dado de  alta, informó ayer un portavoz vía Twitter.

El ex mandatario republicano  (1989-1993) permanecerá algunos  días en observación en el hospital en  el estado de Maine. Se encuentra despierto, atento y no se siente incómodo, se indicó.


A fines de abril ya había sido hospitalizado en su Houston natal luego de  contraer una infección que se extendió a su sangre. Poco antes había fallecido su esposa Barbara, con la que  el 41 presidente de Estados Unidos estuvo casado durante 73 años.


CONFLICTO COMERCIAL


Berlín,- Prestigiosos economistas  reclamaron a la Unión Europea (UE) rebajar sus aranceles a la importación, que calificaron como la única  reacción aceptable ante la agresiva política contra el libre comercio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó ayer el dominical alemán “Welt am Sonntag”.


“Lo que hace Trump es infame”,  declaró al rotativo Jagdish Bhagwati,  de la Universidad de Columbia. “Sin embargo, la reacción de la UE también. Que se arrastren y reclamen  exenciones solo para ellos es algo igualmente lamentable. Deberían dar un buen ejemplo al resto del mundo”,  criticó. “Aún cuando Estados Unidos aísle su mercado, la UE debería seguir abriendo el suyo”, agregó.


Importantes economistas alemanes  lo ven de igual manera. “El Gobierno  de Estados Unidos acusa a la UE de fijar en parte aranceles elevados injustificados en determinados productos. Ante esto existe una sencilla respuesta”, indicó al dominical Christoph Schmidt, presidente del consejo  de economistas que asesoran al Gobierno alemán conocido como el grupo de los Cinco Sabios. “La UE debería entender esto como una oportunidad para desmontar rigurosamente estos aranceles. Negociar un nuevo acuerdo transatlántico sería una herramienta adecuada para ello”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios