Ediles capitalinos participaron de los actos de la Escuela 264 “Batalla de Suipacha”

SEMANA DE MAYO

Ediles capitalinos participaron de los actos  de la Escuela 264 147Batalla de Suipacha148

Ediles capitalinos participaron de los actos de la Escuela 264 “Batalla de Suipacha”

En la oportunidad, los ediles capitalinos hicieron entrega a directivos,  docentes y personal de la escuela, distintas donaciones, con el objetivo de contribuir a las tareas que desarrollan en el lugar. Entre las donaciones destacó una cocina industrial.


El presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar y los concejales Santiago Jubert, Marcelo García,  María Galán, Patricia Moya y Estela Flores dialogaron con la comunidad educativa de la institución ubicada  en barrio Chijra.


Aguiar destacó que “es una escuela  que está cerca del centro pero que tiene características rurales” y dijo  que eligieron acompañarlos en la celebración del “25 de Mayo” y entregarles algunas donaciones, con el objetivo de “agradecer al cuerpo docente que cada día hace patria  educando a nuestros chicos, que serán los vecinos y ciudadanos del mañana, ejerciendo sus derechos y sus obligaciones”. Agregó que “es una forma de reconocer a todas estas personas, cada uno aporta un granito importante educando en estas escuelas.  Por eso estamos muy contentos de poder compartir junto a esta comunidad educativa estas vísperas de nuestro día patrio como es el 25 de Mayo”.


Remarcó que “la idea del Concejo  Deliberante es revalorizar todas las  fechas patrias y nuestros símbolos patrios, por eso también estuvimos  en la escuela de Termas de Reyes el Día de la Escarapela, y también compartimos un lindo acto en el Concejo  por el Día del Himno Nacional y hora en esta escuela, junto a los alumnos y el personal docente y no docente”.


La vicedirectora de la institución,  América Lamas, agradeció la presencia de los concejales de San Salvador de Jujuy “para compartir con  nosotros y los chicos esta fecha patria”, dijo y detalló que “la escuela cuenta con 240 alumnos, tiene la modalidad de jornada extendida, con los  alumnos de 5to, 6to y 7mo grado se trabaja con muchos talleres, como por ejemplo de expresión corporal, deportivos y aprendizaje de diferentes lenguas”.


“Los maestros le ponen muchas ganas, los chicos responden muy bien y  los padres acompañan, también el personal de servicio, generalmente son chicos que provienen del barrio  Suipacha. La cocina industrial que nos donaron los concejales la estábamos necesitando y las chicas de la cocina la pondrán a trabajar el mismo lunes, es para el bien de los niños  y para mejorar toda la actividad de la escuela. Es bueno sentir la compañía de nuestros gobernantes, que vengan a ver nuestra necesidades”, dijo.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY CON PRESENCIA DE AUTORIDADES PROVINCIALES Y MUNICIPALES

Conmemoraron 431º aniversario de la fundación de San Salvador de Jujuy

| comentarios

JUJUY CONCEJALES ACOMPAÑARON LOS ACTOS REALIZADOS EN PLAZA ARGAÑARAZ

"Hay que trabajar para hacer de nuestra Ciudad un espacio cada día más vivible"

| comentarios

JUJUY EMPRESA LEDESMA Y LA FACULTAD DE INGENIERÍA

Renovaron convenio para dictar una Diplomatura en Habilidades Digitales

| comentarios