El Gobierno busca reducir gasto estatal

El Gobierno busca  reducir gasto estatal

El Gobierno busca reducir gasto estatal

 

En consonancia con el pedido del  ministro de Hacienda de la Nación,  Nicolás Dujovne, las autoridades estudian medidas para reducir gastos  en cada área y así aportar a la baja del déficit fiscal.


“Desde el área de Hacienda estamos haciendo reuniones con cada  uno de los ministros para dejar aclarado y cerrado qué es lo que va a hacer cada ministerio hasta fin de año,  de acuerdo con la necesidad presupuestaria y financiera de manera de poner un orden a la ejecución del Estado”, dijo el funcionario en declaraciones a la prensa local.


Sadir precisó que ya se concretaron  reuniones con los referentes de las carteras de Turismo y Cultura y de  Ambiente.


“Estamos buscando realizar la mejor economía sin dejar que el Estado  cumpla con sus obligaciones”, expresó Sadir, al tiempo que aseguró “que el hecho de recortar recursos y  achicar algunos gastos es la función que tiene Hacienda para maximizar los recursos”.


Por otra parte, se refirió al endeudamiento de Jujuy y explicó que “hay  que separar la deuda que la provincia debe tomar a efectos de gastos operativos de la administración, y por otro  lado lo que tiene que ver con el Parque Solar de Cauchari”.


“Jujuy tiene una deuda en el orden  de los $15.000.000.000, y estamos trabajando para compensar sobre eso  poco más de $3.000.000.000 con el bono que se acordó en el consenso fiscal; además seguimos trabajando  con la Nación para seguir compensando y reducir esa deuda”, finalizó Sadir.


PARITARIAS


El gobierno convocó a los gremios  estatales para la semana próxima a tratar mejoras salariales en función  de los índices de inflación, según se informó oficialmente.


“Sabemos que hay una necesidad,  que el Gobierno ha dado un aumento  del 5% y la sumatoria de la inflación  hasta ahora es de 9,3, lo que da una diferencia que la gente está sufriendo, y la intención es tratar de solucionar este tema”, señaló a la prensa el  ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz. Aclaró que todavía tienen que “hacer números y ver de qué de manera se puede arribar a un acuerdo de aumento salarial”, sobre todo teniendo en cuenta que la provincia deberá  “endeudarse para tratar de ver lo que se puede ofrecer”.


Agregó que la idea del gobierno de  la provincia es “cerrar el año con aumentos salariales en línea con la inflación”.


La agenda anunciada prevé una primera reunión con los gremios del  ámbito de la educación, el miércoles 30, mientras que el día siguiente, jueves 31, será el turno de los gremios  que nuclean al resto de la administración pública provincial.


Ayer, los gremios habían presentado un petitorio para que se reabran  las negociaciones salariales en la provincia, tras la concreción de medidas de fuerza y un paro provincial  de 24 horas en adhesión a la marcha federal educativa.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios

NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios