“Podemos cambiar la historia para siempre”

ASEVERÓ EL PRESIDENTE MACRI

147Podemos cambiar la  historia para siempre148

“Podemos cambiar la historia para siempre”

Así lo afirmó el primer mandatario  al hablar ante unos 1.400 funcionarios, legisladores e intendentes, reunidos en el Centro Cultural Kirchner  (CCK) en el marco de un encuentro del gabinete ampliado.


“Hoy más que nunca siento que podemos ser la generación que vino a  cambiar la historia para siempre”, enfatizó el jefe del Estado, al brindar  su discurso en el que también señaló que el país “tiene todas las posibilidades sobre la mesa y cada uno de  nosotros tiene que ser protagonista”.


También dijo que la confianza que  despertó la Argentina en el mundo en  los últimos dos años y medio “le permitió al país seguir navegando para  hacer frente al problema histórico que es el déficit” y agregó: “Pudimos  restablecer relaciones con el mundo entero y el mundo nos recibió con los brazos abiertos como nunca”.


Al hablar ante ministros, secretarios, legisladores e intendentes de  Cambiemos, Macri ratificó que el rumbo tomado por el Gobierno es el correcto y afirmó que “cada día abrimos una puerta y cerramos una pequeña traba”.


Asimismo, resaltó que “estamos listos para encarar la construcción de  esa sociedad que queremos” y manifestó su convicción de que sobre esa base “no tenemos que repetir las historias de frustraciones”, según se informó a través de un comunicado de  prensa oficial.


En ese marco, señaló que “sabemos  todo lo que hemos avanzado” y mencionó “la lucha contra el narcotráfico, los avances en educación, las  obras de infraestructura y de conectividad y el cuidado del medio ambiente”, entre otros logros.


“No lo decimos nosotros, lo dice la  gente cuando vamos a timbrear”, apuntó el Presidente, días después  del segundo timbreo nacional de Cambiemos, que encabezó recorriendo las calles del barrio porteño  de Villa Devoto.


También se refirió al Poder Judicial, al señalar que desde el Gobierno  “queremos que los jueces hagan su trabajo sin preguntarle a la política y  la Justicia tiene que defender a los ciudadanos que trabajan, que cumplen y no ponerse de lado del que delinque”.


En tanto, indicó que se ha “avanzado muchísimo” en la educación, puntualizó que “la mayoría de los docentes quiere llevar esa tarea de crearles  un mejor futuro a los chicos” y agregó que el oficialismo seguirá ‘dando esa batalla porque es el futuro‘.


El plan de infraestructura también  ocupó algunos pasajes del discurso, al referirse Macri a que su puesta en  marcha “genera y difunde esta convicción de que “se puede” porque la gente comienza a corroborar que se  van haciendo realidad sus sueños”.


Respecto de las acciones para proteger el medio ambiente, destacó la  creación de parques “como nunca antes en la historia” e hizo hincapié  en los proyectos de generación de energías renovables “y todo lo que tenga que ver con que Argentina lidere este tema de cuidar el planeta  para darle batalla al cambio climático”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

| comentarios

POLITICA "EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

| comentarios

POLITICA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO E EMPRESARIAL

Cañeros independientes alertan que no pueden afrontar nuevos impuestos y tasas

| comentarios