Sábado 20 de Abril del 2019



Las Panteras cayeron 3-0 ante Turquía en Ankara

El seleccionado femenino argentino de vóleibol, Las Panteras, perdió ayer frente al local Turquía por 3 a 0 en la ciudad de Ankara, en el cierre de la segunda semana de la Volleyball Nations League, donde acumulan seis derrotas en igual cantidad de presentaciones.

24/05/2018


El seleccionado femenino argentino de vóleibol,  Las Panteras, perdió ayer frente al local Turquía por 3 a 0 en la ciudad de Ankara, en el cierre de la  segunda semana de la Volleyball Nations League, donde acumulan seis derrotas en igual cantidad de presentaciones.

Las argentinas, dirigidas por Guillermo Orduna,  cayeron con parciales de 25-16, 25-16 y 25-19 ante  las turcas, que tienen un récord de 5-1 en lo que va  del certamen, con 16 países participantes.


La santafesina Elina Rodríguez aportó 12 puntos  en el equipo dirigido por Guillermo Orduna, mientras que la máxima anotadora del partido fue la local Meryem Boz con 15.


Las Panteras, que son uno de cuatro seleccionados que busca mantenerse en el torneo (hay 12  principales y cuatro ‘desafiantes‘), perdieron los seis encuentros jugados hasta ahora. En la primera  semana, en Ekaterimburgo, cayeron con Rusia 3-1, Holanda 3-1 y Tailandia 3-0). En la segunda, en Ankara, no pudieron contra República Dominicana 3-0, Brasil 3-0 y hoy con Turquía 3-0.


Las Panteras formaron con Clarisa Sagardía,  Anahí Tosi; Julieta Lazcano, Victoria Michel Tosi;  Antonela Fortuna y Elina Rodríguez. Líbero: Tatiana Rizzo. Después entraron Victoria Zabala, Sol  Piccolo, Florencia Busquets, Camila Hiruela y Helena Vidal.


Argentina viajará ahora a Hong Kong para disputar la tercera semana de la Liga de las Naciones,  donde entre el 29 y el 31 de mayo enfrentarán a China, Italia y Japón. La cuarta semana será en Bydgoszcz, Polonia, ante el local, Bélgica y Alemania (del 5 al 7 de junio), y en la quinta y última,  Las Panteras jugarán como locales en Santa Fe contra Corea, Serbia y Estados Unidos (12 al 14 de junio).

Otros resultados de hoy: Brasil 3 - Dominicana 0;  Estados Unidos 3 - Bélgica 0; Alemania 1 - Rusia 3; Polonia 2 - Tailandia 3; Corea 0 - Italia 3; y China 1 - Serbia 3.


Estados Unidos lidera la tabla de posiciones de la  Liga de las Naciones con 16 puntos; seguido por Brasil y Serbia (15 unidades); Turquía y Holanda,  14; Rusia 12; Corea 11; China 10; Italia 7; Bélgica y Japón 6; Tailandia, Polonia y Dominicana 5; Alemania 3 y Argentina 0


EL SELECCIONADO MASCULINO DEBUTA ANTE EE.UU.


El seleccionado argentino masculino de vóleibol  debuta hoy en la flamante Volleyball Nations League frente a los Estados Unidos, en la ciudad de  Ningbo, China.


Argentina, dirigida por Julio Velasco, enfrentará  a Estados Unidos desde las 5.00 (hora de nuestro país), en un partido que será transmitido por TyC  Sports.


El local China, conducida por el platense Raúl  Lozano, será el rival del sábado (a las 8.30) y Bulgaria, el del domingo (a las 5.00), en la primera semana de esta competencia, de la que participan 16  países.


En la segunda, Argentina oficiará de local en el  estadio Aldo Cantoni de San Juan, donde recibirá a  Irán, Canadá e Italia entre el viernes 1´ y el domingo 3 de junio.


‘Va a ser un torneo muy duro porque jugamos tres  partidos por semana en cinco semanas, y contra seleccionados muy buenos. Espero que el público  chino pueda disfrutar de un buen espectáculo‘, señaló Velasco, quien dejará de ser el DT de la Selección después del Mundial de Italia/Bulgaria en  septiembre de este año.

‘No vinieron todos nuestros mejores jugadores a  China porque las temporadas de los clubes europeos terminaron muy tarde. Pero estamos en buenas  condiciones y esperamos jugar bien‘, agregó el técnico en la rueda de prensa oficial.





RELACIONADAS





EN TITULOS

19/04/2019

QUEBRADA Y PUNA

Jujuy destino turístico por Semana Santa

19/04 11:21






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.