Miércoles 15 de Julio del 2020



LO ANUNCIÓ TRAS JURAR POR NUEVO MANDATO

Maduro liberará presos políticos de 2014 al 2017

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer una política de pacificación con la liberación de políticos presos tras la violencia en 2014 y 2017, al tiempo que advirtió que las sanciones aplicadas por Estados Unidos provocarán al país “dolorosas dificultades”.

24/05/2018


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer una política de pacificación con la liberación de políticos presos tras la  violencia en 2014 y 2017, al tiempo que advirtió que las sanciones aplicadas por Estados Unidos provocarán al país “dolorosas dificultades”.

Maduro presentó una serie de líneas que pondrá  en marcha, luego de jurar para el mandato 2019-2025 ante la Asamblea Constituyente, un ente dominado por el chavismo y que reclama tener poderes plenipotenciarios, después de ser declarado ganador de las controvertidas elecciones del  domingo.


El mandatario agregó polémica al juramentarse  ante la Constituyente, en lugar de hacerlo como lo  establece la Carta Magna ante la Asamblea Nacional (Congreso), la cual está bajo control opositor y  se acusa de estar en desacato.


Maduro fue declarado ganador de las elecciones  con el 68 por ciento de los votos emitidos en los  comicios del domingo, que fueron desconocidos por el candidato opositor Henri Falcón y decenas  de países.


“Espero que los sectores políticos involucrados  en la violencia saquen cuenta y se vayan a la calle a  hacer política. Quiero una política de pacificación, de reencuentro y reconciliación nacional. Anuncio  una política de pacificación que permita que factores que estuvieron involucrados en la violencia se vayan a la lucha política, sin armas y sin violencia”, dijo en su discurso ante 540 diputados de la  Constituyente.


Maduro aseguró que su política de pacificación  incluirá la liberación de presos acusados de promover la violencia en las protestas contra el Gobierno de 2014 y 2017, que dejaron entre ambas  más de 160 muertos, aunque no aclaró quiénes serán liberados.


Según la organización Foro Penal Venezolano,  más de 300 personas están presas por las protestas,  las cuales califica de presos políticos.

Asimismo, Maduro llamó al pueblo a acompañarlo en la defensa de la soberanía e independencia de  la nación, luego que el presidente estadounidense Donald Trump aprobara nuevas sanciones financieras en rechazo a las elecciones del domingo.


Afirmó que las sanciones de Trump no lo intimidan y que fueron propiciadas por las denuncias de  los opositores Julio Borges y Antonio Ledezma.


“Estas últimas sanciones de Estados Unidos no  me intimidan, pero lo que puedo decirle al pueblo  es que las sanciones pedidas por Ledezma, Borges y la derecha venezolana hacen sufrir al pueblo, son  un golpe a todos los venezolanos, a los venezolanos de a pie, los que trabajan”, aseveró.


Señaló además que esas sanciones impiden conseguir dinero para hacer las importaciones necesarias para el país. “Las vamos a enfrentar, pero van  a provocar dolorosas dificultades que las vamos a enfrentar y derrotar. Serán anuladas y superadas”, afirmó.





RELACIONADAS

CON UNA CURVA EN PLENO ASCENSO

El mundo superó los 12 millones de infectados

CON CASI 12 MILLONES DE CASOS EN EL MUNDO

Preocupan los rebrotes en Europa y Medio Oriente








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.