Sábado 14 de Diciembre del 2019



Maestros llamaron a un paro contra el acuerdo financiero

Con una multitudinaria marcha a la Plaza de Mayo, gremios docentes de todo el país renovaron ayer su reclamo para que el Gobierno convoque a una paritaria nacional del sector y bregaron por la “unidad de todos los trabajadores” para confluir en la convocatoria a un paro general en contra de la “política de ajuste”.

23/05/2018


“Los docentes tenemos que ser  ese viento que ayude a encender  una llamarada para construir un paro nacional”, dijo Sonia Alessio, secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la  Educación (Ctera), tras detallar hitos de lucha de los maestros y recordar los 30 años de la “Marcha Blanca”, que antaño también reclamó paritaria y presupuesto  nacionales.


“Con nosotros solos no alcanza. Unidad de los trabajadores.  A continuar la lucha, a no bajar los brazos, con más unidad y  más organización”, arengó la dirigente desde el palco ante una multitud calculada en 280 mil  personas, según los organizadores.


En el mismo sentido, el titular  del el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, pidió en su discurso la ‘unidad de la clase trabajadora  para ir hacia un paro general en contra del FMI y de la política de ajuste‘ del gobierno nacional.


Desde el palco levantado sobre  la calle Bolívar, con vista a la  avenida de Mayo, Eduardo López, de la Unión de Trabajadores  de la Educación (UTE-Ctera) fue el primero de una lista de oradores que representó a cada  una de las regiones de país.


Para el gobierno nacional, el  paro nacional docente tuvo dispar acatamiento en las distintas  provincias: 70% en Santa Fe, 68% en Río Negro, 65% en La Pampa, 60% en Tierra del Fuego, 43% en provincia de Buenos  Aires, 40% en el distrito porteño, 35% en Chaco, 30% en Santa Cruz, 15,5% en Córdoba y 4% en Salta.





RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.