Avanza el acuerdo con el FMI

Ayer miércoles mantuvieron  reuniones en Washington el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena; el de Finanzas, Santiago Bausilli y el jefe de Gabinete del Ministerio, Guido Sandleris con Ricardo Caldarelli (a  cargo de Argentina) y miembros del técnico del Fondo. Tanto por parte de las autoridades argentinas como del lado del FMI no se suministraron detalles respecto a los avances de las  negociaciones. Cabe señalar que aún no se conoce ni siquiera el monto del préstamo solo se sabe que será un préstamo stand by.


Desde el Fondo confirmaron que  este jueves continuarán las conversaciones entre ambos equipos. También se indagó acerca de cómo evaluaban la designación del ministro  Nicolás Dujovne como ministro coordinador del área económica, en este sentido, la respuesta fue: que el “FMI nunca comenta sobre designaciones y nombramientos. Es un tema  que compite plena y únicamente a las autoridades de los país miembros”, algo que es cierto pero se supone que por un tema de efectividad en el avance de las negociaciones el organismo debe haber preguntado quién  o quiénes serían los interlocutores.


Desde que se conoció el anuncio de  que Argentina solicitaría un préstamo al FMI desde la oposición arreciaron las críticas en tanto que los  mercados por el contrario recibieron la noticia con beneplácito. Es más, existe cierto consenso entre los economistas que Argentina no tendrá  mayores dificultades para cumplir este año con un recorte del gasto público estimado en 2,7% que podría llegar incluso a ser 2,5%, según comentaban en la Casa Rosada.-


Ultimas Noticias
Otras Noticias