Miércoles 15 de Julio del 2020



Trump dicidirá si pospone la reunión con Kim Jong-un

Washington,-El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo ayer que “la semana que viene” se sabrá si la esperada cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un, se produce finalmente el 12 de junio en Singapur, como estaba previsto, o se pospone.

23/05/2018


 

Washington,-El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo  ayer que “la semana que viene” se sabrá si la esperada cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un, se  produce finalmente el 12 de junio en Singapur, como estaba previsto, o se pospone.

“Es muy posible que ocurra el 12 de  junio”, expresó Trump en la Casa Blanca, luego de que el martes diera  a entender que la cumbre podría no celebrarse como estaba previsto y abriera la puerta a una posible postergación.


“Algún día, en alguna fecha, se producirá, sin duda. Esa fecha podría ser  perfectamente el 12 de junio”, añadió Trump a periodistas antes de viajar a Nueva York para un evento, informó la agencia de noticias EFE.


Trump anunció hace dos semanas  que su histórica cumbre con Kim se  produciría en Singapur el 12 de junio, pero la incertidumbre en torno a  la reunión aumentó la semana pasada, cuando Corea del Norte amenazó con cancelarla debido a las presiones  de la Casa Blanca para imponerle un modelo de desnuclearización “unilateral”.


El martes, Trump aseguró que había “una posibilidad muy significativa” de que su cumbre con Kim no  pueda producirse en la fecha prevista, y afirmó que “quizá ocurrirá más tarde”.


El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, había asegurado que la cumbre sigue en pie.


El ex director de la CIA, que tomó  las riendas del Departamento de Estado a fines de abril último, sostuvo  que tanto él como Trump siguen “comprometidos con la diplomacia como medio principal de lograr los  objetivos de política externa de Estados Unidos”, según declaró a la Comisión de Asuntos Exteriores de la  Cámara de Representantes.





RELACIONADAS

CON UNA CURVA EN PLENO ASCENSO

El mundo superó los 12 millones de infectados

CON CASI 12 MILLONES DE CASOS EN EL MUNDO

Preocupan los rebrotes en Europa y Medio Oriente








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.