Martes 18 de Junio del 2019



ENCONTRARON UNA NOTA, PERO SOSPECHAN DE UN HOMICIDIO

Hallaron el cuerpo calcinado de un mecánico en Perico

Un macabro hallazgo se produjo ayer en un baldío del barrio Norte Argentino en Perico, cuando vecinos advirtieron la presencia de un cuerpo calcinado en cercanías de la Escuela Secundaria N´ 7 de esa ciudad.

23/05/2018


 

Un macabro hallazgo se produjo ayer en un baldío del barrio Norte Argentino en Perico, cuando  vecinos advirtieron la presencia de un cuerpo calcinado en cercanías de la Escuela Secundaria N´ 7  de esa ciudad.

El hecho se produjo cerca del mediodía de ayer,  cuando vecinos alertaron acerca de la existencia de  un cadáver en un baldío ubicado en intersección de las calles 23 de Agosto y Bélgica del mencionado  sector barrial. De inmediato intervinieron personal policial de la Unidad Regional VI y de la Brigada  de Investigaciones, así como el ayudante Fiscal Dr. Monaldi. Según las primeras averiguaciones se pudo saber  que se trata de Sebastián Donicio, de 45 años, alias “Chifú”, quien era propietario de un taller mecánico localizado justamente al frente del lugar donde  fue hallado su cuerpo. Aparentemente se habría encontrado a consecuencia de la inspección ocular en el taller, una presunta nota “de despedida” en la cual pedía “disculpas” a sus familiares por lo que  iría a ocurrir después.Sin embargo, luego de las pericias realizadas en el lugar por parte de personal de la División Criminalística de la Unidad Regional VI, el cadáver estaba cubierto de neumáticos que se utilizaron para  quemarlo, además de determinar que se hallaba maniatado y amordazado, por cuanto según vecinos, no habían escuchado gritos que les pudiera llamar la atención. Por la humareda o el fuego, afirmaron que no les llamó la atención en principio  porque dicen que es un lugar al cual acuden indigentes.


Por ello es que en primera instancia el expediente  iniciado fue caratulado “establecer causales de deceso”, a la espera de la realización de autopsia en  la morgue judicial de Alto Comedero, para luego profundizar las pesquisas. Si bien la víctima, oriunda de San Salvador de  Jujuy, podría estar atravesando dificultades económicas que lo habrían llevado a pensar en quitarse la vida, nada de lo hallado en la escena del hecho  indica que fue un acto voluntario, por el contrario, habría intervenido un tercero ya que alrededor de su cuerpo había dos cubiertas que se utilizaron como material de combustión. El Jefe de Policía, Comisario General Guillermo  Corro, confirmó el hallazgo del cuerpo y que tanto la justicia como la Brigada de Investigaciones tratan de determinar realmente que es lo que sucedió.





RELACIONADAS





EN TITULOS







E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.