Domingo 20 de Enero del 2019



Efeméride

23 de Mayo. Día nacional del Cine

En el país se celebra hoy, el día conmemorativo al cine nacional en homenaje a la primera película realizada en Argentina.

23/05/2018


Variado. El cine nacional existe para todos los gustos.
Variado. El cine nacional existe para todos los gustos.

Semana de Mayo, pero de 1909. Se estrena en algunas salas la primera película argumental en nuestro país, “Revolución de Mayo” que abordaba los acontecimientos de nuestra fecha patria.


Mucho ha cambiado desde esa fecha hasta la actualidad, el cine nacional ha tenido desde épocas doradas hasta crisis muy marcadas. Lo seguro es que gracias a grandes talentos de nuestro país, el cine ha buscado la forma de contar historias que nos han conmovido más allá de los géneros, los tiempos o las edades.


Y como sus películas, también fueron cambiando las formas de ver el cine y donde encontrarlo. Desde canales de televisión hasta plataformas de streaming, muchas son las producciones argentinas que se pueden encontrar en Netflix o en otros portales. Sin embargo, también existen espacios únicamente dedicados a promocionar el cine nacional.


No hace una semana que anunciabamos el estreno de la nueva plataforma de streamming de producciones argentinas diseñada por el gobierno, Cont.ar.





En este portal, no solamente nos encontraremos con películas, también hay disponibles una gran variedad de series realizadas en nuestro país. Su contenido es libre y gratuito y se puede reproducir en cualquier dispositivo móvil.


Otra opción muy recomendable a la hora de elegir contenido nacional es la página Cine.ar, ex Odeon.





Esta plataforma cuenta con tres divisiones con diferentes objetivos. Cine AR Tv, dedicada a promocionar programas de Tv, peliculas y series; Cine AR Play atendiendo videos en general y Cine AR Estrenos promoviendo nuevas producciones.


¡Mañana hay estrenos!


Como todos los jueves, la cartelera de cine se renueva, dando paso a los próximos estrenos. Aprovechando este día para promover el cine nacional, Annuar Shopping nos anuncia el estreno de mañana, una nueva película protagonizada por Guillermo Francella, Animal.


La nueva producción es una película de suspenso psicológico, coprotagonizada por Carla Peterson, que trata la vida de un hombre que siempre hizo lo correcto hasta que una situación límite le cambiara su conducta para poder sobrevivir.










RELACIONADAS





EN TITULOS

18/01/2019

EL CARMEN

Talleres de verano en El Carmen

18/01 19:28

18/01/2019

CHORRILLOS

Festival del queso y la cabra en Chorrillos

18/01 19:25






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.