Con bajos precios comienza la zafra en el ingenio Ledesma

Con bajos precios comienza la zafra en el ingenio Ledesma

Con bajos precios comienza la zafra en el ingenio Ledesma

 

Hoy se inicia la zafra azucarera en la provincia de Jujuy, y como todos los años, el primer Ingenio en poner en funcionamiento sus trapiches es el de la  empresa Ledesma que este año está cumpliendo 110 años.

Pero,  ‘las expectativas no son buenas  ya que la cosecha arranca con precios bajos tanto de azúcar como de bioetanol‘, aseguran fuentes del sector productivo. El aumento del precio del bioetanol del 9% dispuesto recientemente en base a una nueva fórmula no logró satisfacer las demandas de los productores.  Tampoco el precio de la bolsa de azúcar y menos el de exportación ‘que no alcanzan a cubrir los costos de producción que si aumentaron considerablemente en el último año‘, se quejaron. A esto se le suma ‘las irregularidades de las lluvias en muchas zonas de producción que afectaron  el normal desarrollo de las plantaciones en momentos claves de su crecimiento y las amenazas de posibles heladas que podrían complicar los resultados finales de la presente cosecha‘, advirtieron. Estas preocupaciones fueron planteadas en la última reunión del sector azucarero del NOA realizada a principios de  este mes en nuestra provincia, oportunidad en la que se determinaron las propuestas que conformarán la agenda a ser tratada en la próxima reunión sucro alcoholera prevista para junio y que será presidida por el ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere.


‘Esperamos  poder avanzar en la resolución  de las problemáticas planteadas‘, manifestaron.

El acto y misa por el inicio de  la zafra 2018 del Ingenio Ledesma tendrá lugar a partir de las  10.30 horas en el ingreso de la fábrica de azúcar y alcohol. Para  esta campaña se espera una producción similar a la del año 2017. “La producción estimada  de alcohol será de 100.millones de litros, de los cuales 89 millones de litros se destinarán al  mercado de bioetanol‘, informaron desde la empresa.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY SECUNDARIO

Nuevo turno de examen extraordinario en mayo

| comentarios

JUJUY EN LA PRESENTA TEMPORADA JUJUY SUMA 10.048 RESULTADOS POSITIVOS

En la última semana se registraron 2230 nuevos casos de dengue en la provincia

| comentarios

JUJUY REFERENTE DE LA UNJU Y CATEDRÁTICO ESPAÑOL SE REUNIERON CON DIPUTADOS

"Las universidades argentinas tienen un prestigio que no podemos resignar ahora"

| comentarios