Ratificaron compromiso con la provincia y la continuidad del trabajo conjunto

HAQUIM Y TECCHI PARTICIPARON DE UNA REUNIÓN

Ratificaron compromiso con la provincia  y la continuidad del trabajo conjunto

Ratificaron compromiso con la provincia y la continuidad del trabajo conjunto

 

El vicegobernador de la Provincia  de Jujuy y titular de la Legislatura de  Jujuy, Carlos Haquim, realizó una visita protocolar al Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Rodolfo  Tecchi, ratificado recientemente al frente de la casa de altos estudios luego de un renovado proceso electoral.

Durante el encuentro, tanto Haquim  como Tecchi coincidieron en dar continuidad el trabajo conjunto para  beneficio de la comunidad jujeña.

Cabe indicar que también estuvieron presentes en la reunión desarrollada en la sede del Rectorado de la  Universidad Nacional de Jujuy, el secretario académico Mario Bonillo y el titular de la Secretaría Legal y  Técnica de la Universidad Nacional de Jujuy, Guillermo Farfán.


“HAY QUE PONER POR DELANTE LA DECISIÓN DEL TRABAJO CONJUNTO POR JUJUY”


Luego de felicitar al rector por el  nuevo mandato de cuatro años al frente de la universidad jujeña, el vicegobernador señaló que “siempre  decimos que a Jujuy lo cambiamos entre todos o será muy difícil” y señaló que “hay que abstraerse de lo partidario o lo ideológico, poniendo  delante de todo la decisión del trabajo conjunto entre el Gobierno provincial, en mi caso la Legislatura, y la Universidad”.

“Hemos visto con mucho agrado  cómo se llevó adelante el proceso  eleccionario y la ratificación de una  gestión por cuatro años más”, dijo Haquím.


Más adelante expresó que “creíamos oportuno este saludo, esta puesta a disposición y el repaso de todo  los temas que tiene la Universidad y que tiene que contar con el apoyo del Gobierno de la Provincia”, agregó.


El vicegobernador de la provincia  de Jujuy, Carlos Haquim destacó el trabajo de la UNJu en su apertura al  interior de la provincia, mediante la creación de delegaciones en La Quiaca, San Pedro, Libertador y Humahuaca, entre otras localidades, indicando que “representa una posibilidad para que miles de jóvenes jujeños puedan formarse y estudiar en  sus lugares de residencia, sin padecer el desarraigo, señalando que se trata de un verdadero federalismo educativo”.


Por su parte, Tecchi repasó una  agenda de temas de cooperación entre el Gobierno provincial y la UNJu  y dijo que “le hicimos saber al Vicegobernador los planes que tiene la Universidad para seguir creciendo en  toda la provincia, en distintas localidades, donde estamos previendo la posibilidad, a corto y mediano plazo,  de implementar ofertas académicas, todo lo que es el desarrollo del centro tecnológico de Palpalá con los nuevos institutos. Ya se está comprando  equipamiento muy importante para el Instituto de Arqueometría, e incluso hemos hablado de que la UNJu siga creciendo en infraestructura”, apuntó.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY SECUNDARIO

Nuevo turno de examen extraordinario en mayo

| comentarios

JUJUY EN LA PRESENTA TEMPORADA JUJUY SUMA 10.048 RESULTADOS POSITIVOS

En la última semana se registraron 2230 nuevos casos de dengue en la provincia

| comentarios

JUJUY REFERENTE DE LA UNJU Y CATEDRÁTICO ESPAÑOL SE REUNIERON CON DIPUTADOS

"Las universidades argentinas tienen un prestigio que no podemos resignar ahora"

| comentarios