Recomendaciones para evitar intoxicaciones

CON MONÓXIDO DE CARBONO

 

Con la llegada de las bajas temperaturas, la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano recordó  algunos consejos para evitar intoxicaciones por inhalación de monóxido de carbono que pueden llevar hasta la muerte o causar incendios.

En este marco se recomendó evitar  el uso de braseros a leña o carbón,  salamandras, estufas a querosén, velas, hornos de cocina y otros elementos de llama libre dentro de los hogares. Máxima precaución al usar braseros de carbón o leña, encenderlos  fuera de la casa y al ingresarlos dejar una ventana o puerta entreabierta, ventilar frecuentemente la vivienda durante el día y sacarlos antes de ir a dormir.


En caso de estufas y aparatos eléctricos: apagarlos de noche y cuando  no sean necesarios, como al salir de casa. No instalar calefones a combustión en el baño y dormitorios. Los  chicos, más vulnerables a los efectos del monóxido de carbono, no deben quedarse solos en los hogares cerrados, con braseros o calefacción encendidos.


Para evitar incendios sugieren comprobar el estado de las instalaciones  eléctricas, si hay cables pelados o mal aislados, evitar realizar empalmes provisionales; no recargar los  enchufes para evitar cortocircuitos, leer cuidadosamente el uso correcto de cada artefacto antes de utilizarlo y  colocarlos de manera que el motor se ventile; no dejar elementos conectados innecesariamente como cargadores de celulares, caloventores, estufas, etc.; colocar los calefactores lejos del material combustible como  cortinas, acolchados, frazadas, muebles y no utilizar estos aparatos para secar ropa húmeda.


Si es necesaria la utilización de velas colocarlas en lugares seguros, lejos de manteles, cortinas y elementos  inflamables, fuera del alcance de niños y apagarlas correctamente antes de ir a dormir. No colocar pañuelos o prendas para atenuar la luz de lámparas.


En el caso de las cocinas, no desatender lo que está preparando, evitar  las corrientes de aire que pueden mover cortinas o repasadores que pueden caer sobre una hornalla encendida; no fumar en la cama; al salir del  hogar apagar todos los artefactos eléctricos y de calefacción. Si la ausencia es prolongada, asegurarse de que las llaves queden cerradas, incluidas las de gas.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY CON PRESENCIA DE AUTORIDADES PROVINCIALES Y MUNICIPALES

Conmemoraron 431º aniversario de la fundación de San Salvador de Jujuy

| comentarios

JUJUY CONCEJALES ACOMPAÑARON LOS ACTOS REALIZADOS EN PLAZA ARGAÑARAZ

"Hay que trabajar para hacer de nuestra Ciudad un espacio cada día más vivible"

| comentarios

JUJUY EMPRESA LEDESMA Y LA FACULTAD DE INGENIERÍA

Renovaron convenio para dictar una Diplomatura en Habilidades Digitales

| comentarios