Sábado 29 de Febrero del 2020



Moderada asistencia a las urnas venezolanas

Los comicios presidenciales con los que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, buscó la reelección transcurrieron ayer en calma pero con una asistencia moderada en medio de los llamados de gran parte de la oposición a boicotearlos y denuncias de irregularidades.

20/05/2018


Los comicios presidenciales con los que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro,  buscó la reelección transcurrieron ayer en calma pero con una asistencia moderada en medio de los llamados de gran parte de la oposición a  boicotearlos y denuncias de irregularidades.


En un recorrido por distintos centros electorales, dpa notó que la asistencia variaba entre moderada en los  colegios electorales con mayor capacidad o las zonas más populosas y escasa en las zonas de clase media y alta donde se concentra el voto opositor.


Además de Maduro, en estos comicios compitió con el candidato centrista Henri Falcón, quien en el pasado fuera militante chavista, el ex  pastor evangélico Javier Bertucci y el ingeniero y también ex simpatizante del oficialismo Reinaldo Quijada.


Maduro votó a primera hora y llamó a la participación. “Llamo a todos los venzolanos: tu voto decide,  votos o balas, patria o colonia, paz o violencia (...) Sal a votar, a demostrarle al mundo que a Venezuela se  la respeta”, instó el presidente. “A votar, a votar y a votar”.

Unos 20,5 millones de venezolanos  estuvieron llamados para ejercer el  derecho al voto para elegir un presidente para el periodo 2019-2025 y  251 diputados de 22 consejos regionales.


La principal coalición opositora, la  Mesa de Unidad Democrática (MUD), declinó participar por considerar que se trata de unos comicios  fraudulentos porque fueron convocados por la Asamblea Constituyente, de mayoría chavista, en lugar del  Consejo Nacional Electoral (CNE), y por estar inhabilitados candidatos y partidos políticos críticos con el Gobierno.





RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.