Martes 25 de Junio del 2019



Hubo inspección ocular derivada de la causa “Balacera de Azopardo”

Por directivas del Juzgado de Instrucción de Causas N´ 2 se cumplió recientemente una inspección ocular en un domicilio ubicado sobre ruta provincial 2 de esta ciudad, con la finalidad de buscar documentación relativa a la desaparición de expedientes vinculados a la causa conocida como “Balacera de Azopardo”.

20/05/2018


En el presente expediente se hallan  imputados, un empleado del Poder Judicial identificado como Marcos  Daniel Romero, por supuesto “incumplimiento de los deberes de funcionario público”; el ex abogado de  la Tupac Amaru, Antonio Alberto Bellido, por la presunta comisión de los delitos de “coautor del delito de  sustracción y destrucción de Instrumento Público y el delito de coautor de sustracción o destrucción de documento”, los dos hechos en Concurso Real; y Milagro Amalia Ángela  Sala p.s.a. “sustracción y destrucción de Instrumento Público en carácter de Determinadora en Concurso Ideal y el delito de sustracción o destrucción de documento en calidad de Determinadora, dos hechos en concurso  real”.


Según trascendió, en el lugar se habrían quemado importante documentación de interés para la causa y que  en su momento tramitaba el juez Francisco Javier Aróstegui, hoy imputado en otra causa por favorecer a la dirigente social. Al acto procesal  acudieron los abogados de las partes, como así también se citó a testigos.


El juez Pablo Pullen Llermanos investiga la desaparición que ocurriera  en el año 2009 del expediente en el que se tramitaban las responsabilidades penales de los autores de la balacera en barrio Azopardo en la que un  grupo que respondería a Milagro Sala se habría enfrentado a tiros con un sector de la barra brava del club Gimnasia y Esgrima, conducida en ese entonces por Alberto “Beto”  Cardozo. El saldo, una niña de 11 años herida de bala.


El hecho investigado ocurrió en el  año 2007 y estaba a cargo de la investigación el juez Javier Aróstegui.  Por la balacera, Aróstegui imputó a dos personas que se dieron a la fuga  y en 2009 el expediente habría sido sustraído del juzgado y posteriormente destruido.


A partir del 2015, oportunidad en  la que Aróstegui pidió licencia, la causa quedó a cargo del juez penal  Pablo Pullen Llermanos, quien no sólo “encontró” a los prófugados: Jorge Rafael Páez y Fabián Ávila, sino que además imputó a Milagro Sala como presunta autora de “homicidio agravado por promesa de pago en  grado de tentativa”, causa que ya está con pedido de elevación a juicio. En ese marco, también el juez Aróstegui está siendo investigado por la supuesta comisión de los delitos de ‘prevaricato, denegación de  justicia, abuso de autoridad y encubrimiento en concurso real‘.





RELACIONADAS





EN TITULOS

25/06/2019

FRAILE PINTADO

Promesa de Lealtad a la Bandera en Fraile

25/06 10:46

25/06/2019

SAN PEDRO

Anunciaron la apertura de comedores nocturnos

25/06 10:47

25/06/2019

PALPALA

Vacunan contra la rabia

25/06 10:50






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.