Martes 25 de Junio del 2019



El juez de Control Nº 4 Arzud Cruz rechazó la recusación de Fellner

El juez de Control Nº 4 Dr. Isidoro Arzud Cruz, rechazó ayer a través de un dictamen la recusación formulada por el apoderado legal del ex gobernador Eduardo Fellner, en el marco de la denominada “Megacausa, que investiga el desvío millonario de fondos públicos destinado originariamente para la construcción de viviendas.

18/05/2018


 

El juez de Control Nº 4 Dr. Isidoro Arzud Cruz, rechazó ayer a  través de un dictamen la recusación formulada por el apoderado legal del ex gobernador Eduardo  Fellner, en el marco de la denominada “Megacausa, que investiga el desvío millonario de fondos públicos destinado originariamente para la construcción  de viviendas.El magistrado fundamentó el rechazo a la impugnación del ex mandatario provincial, imputado de asociación ilícita, defraudación de la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público, al  considerar que no existe “prejuzgamiento” como lo sostiene el abogado Horacio Aguilar.


Este último por mandato de  Fellner, objetó declaraciones públicas del juez, cuando éste dijo  que en un plazo de 30 días se podría estar dirimiendo si se eleva la causa a juicio oral. Cruz enfatizó que sólo hizo mención,  atento a los interrogantes de prensa, al trámite de prosecución del expediente y a los elementos probatorios que maneja el fiscal  acusador, el Dr. Diego Fernando Cussel, sin que ello signifique un posicionamiento adelantado.


Si bien se resolvió el rechazo a  la acción del imputado, el representante legal recurriría la decisión de Cruz por ante la Cámara  de Apelaciones.


Se desconocía si otros imputados podrían adherir o plantear similar cuestionamiento al juez,  teniendo en cuenta aquella incompetencia formulada en su momento por Luis Cosentini, otro de los incriminados..


Cabe agregar que Apelaciones  le rechazó una recusación a Milagro Sala en contra del magistrado, a quien acusó de recibir  subsidios del Gobierno para una fundación de estudios históricos. Mientras tanto, la semana próxima estaría declarando los últimos testigos propuestos, como  así también un eventual pedido de ampliación de indagatoria por parte del fiscal, para los intendentes de Calilegua, Elsa Flores, y de Humahuaca, Leonel Herrera.





RELACIONADAS





EN TITULOS

25/06/2019

FRAILE PINTADO

Promesa de Lealtad a la Bandera en Fraile

25/06 10:46

25/06/2019

SAN PEDRO

Anunciaron la apertura de comedores nocturnos

25/06 10:47

25/06/2019

PALPALA

Vacunan contra la rabia

25/06 10:50






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.