Lunes 17 de Junio del 2019



CASO MEGACAUSA

El titular de Acusación objetó impugnaciones

El titular del Ministerio Público de la Acusación Fiscal Dr. Sergio Lello Sánchez, cuestionó el planteo de jury de enjuiciamiento contra el fiscal Diego Cussel y el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por la defensa del ex gobernador Eduardo Fellner, en el marco de la denominada “Megacausa” que investiga el desvío de 1.300 millones de pesos.

18/05/2018


El Dr. Lello Sánchez remarcó que  los imputados, además de Fellner, “deberían ofrecer pruebas de descargo” como estrategia de defensa,, y  ”no atacar el desenvolvimiento del proceso”, con el fin de dilatar el expediente. Cabe señalar que Milagro  Sala, otra de las encartadas, recusó al juez Arzud Cruz, siendo rechazado la presentación.


En ese sentido, indicó el jefe de los  fiscales, “curiosamente la defensa de Sala, en su momento, planteó el jury  de enjuiciamiento del fiscal Cussel, de la fiscal Fernández y del juez Mercau, que actuó en esa instancia, y  ahora se planteó el jury del fiscal Cussel nuevamente y se lo plantea en forma conjunta con el planteo de la constitucionalidad del MPA”.


Por ello consideró que “son estrategias defensivas que puede argumentar la defensa técnica de cualquier imputado, sin embargo, entiendo que no pueden tener éxito”.


En contrapartida, dijo que “lo que  deberían hacer, en todo caso (los imputados), es ofrecer pruebas de descargo, lo que no ocurrió con Sala,  Fellner ni ningún imputado. Acá se ataca el desenvolvimiento del proceso, pero no se aporta ninguna prueba  de descargo”.





RELACIONADAS





EN TITULOS







E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.