Viernes 10 de Julio del 2020



HAY TRES SUPERVIVIENTES

Se estrelló un avión en Cuba con 113 personas

Un avión con 105 personas a bordo se estrelló ayer poco después de despegar de La Habana, informaron medios estatales, que indicaron que hay tres supervivientes del accidente, aunque están en estado crítico.

18/05/2018


Un avión con 105 personas a  bordo se estrelló ayer poco después de despegar de  La Habana, informaron medios estatales, que indicaron que hay tres supervivientes del accidente,  aunque están en estado crítico.


Los 100 pasajeros eran extranjeros, entre ellos  cinco niños, publicó el periódico oficial “Granma”  en un mensaje en la red Twitter. Además en el aparato viajaban cinco miembros de la tripulación, de  nacionalidad mexicana, confirmaron las autoridades aeronáuticas de ese país.


El Boeing 737 pertenecía a la compañía mexicana  Damojh, pero había sido subcontratado por la estatal Cubana de Aviación para un vuelo chárter que  cubría la ruta entre La Habana y la ciudad de Holguín, en el este del país.


Poco después de despegar del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, la aeronave cayó cerca de la autopista de Boyeros, en las proximidades de la terminal aérea y a 30 kilómetros del  centro de la capital cubana.


Los tres sobrevivientes en estado crítico, de los  cuales se desconoce su nacionalidad, fueron trasladados al Hospital Calixto García, situado en el centro de La Habana.


El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, acudió  al lugar del accidente, donde también se desplazaron ambulancias y efectivos de bomberos, aunque  todavía se desconocen las causas del siniestro.


En los últimos meses, Cubana de Aviación retiró  del servicio varios de sus aviones viejos debido a  problemas mecánicos, por lo que subcontrata a otras compañías para operar sus rutas.


Los accidentes aéreos no son habituales en Cuba.  El siniestro más grave de la aeronáutica cubana ocurrió en septiembre de 1989, cuando un avión  modelo Ilushin 62 con destino a Milán cayó en La Habana poco después de despegar con 115 pasajeros, más los 11 tripulantes.


El último accidente aéreo en Cuba fue en abril de  2017, cuando un avión militar modelo AN-26 se estrelló en el occidente de la isla con ocho militares  a bordo.


INVESTIGACIÓN


El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, lamentó el accidente aéreo producido en La Habana y  anunció la creación de una comisión investigadora para conocer las causas.


“Es un lamentable accidente de aviación y tenemos que esperar, porque las noticias no son halagüeñas”, aseguró Díaz-Canel a la televisión estatal  desde el lugar del siniestro.


“Nos sumamos a la condolencias a las familias  por este trágico accidente”, afirmó Díaz-Canel,  quien señaló que “en poco tiempo estuvieron las máximas autoridades” y se “tomaron todas las medidas previstas ante este tipo de eventos”.


“Se investigan los sucesos y se dará toda la información”, dijo Díaz-Canel a la televisión estatal.


El vuelo realizaba la ruta nacional entre La Habana y la ciudad de Holguín, en el este de la isla. La  aeronave cayó cerca de la autopista de Boyeros, en las proximidades del aeropuerto y a 30 kilómetros del centro de la capital cubana.





RELACIONADAS

CON UNA CURVA EN PLENO ASCENSO

El mundo superó los 12 millones de infectados

CON CASI 12 MILLONES DE CASOS EN EL MUNDO

Preocupan los rebrotes en Europa y Medio Oriente








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.