Jueves 20 de Febrero del 2020



Nuevo tiroteo en escuela de EE.UU. dejó 10 muertos

Nueva alumnos y un docente murieron y otras diez personas fueron heridas ayer por un alumno de la escuela secundaria de Santa Fe, Texas, que les disparó cuando estaban en el aula de artes, informaron autoridades escolares y policiales.

18/05/2018


 

El sospechoso, ya detenido, es  Dimitrios Pagourtzis, un joven de  17 años que asiste a la escuela con capacidad para 1.400 alumnos, la mayoría blancos, confirmó la oficina del Sheriff del condado de Galveston.


El vicedirector de la secundaria,  Cris Richardson, informó que el tiroteo se produjo entre las 7.30 y  7.45 hora local (9.30 a 9.45 hora argentina).


Cerca de las 7.30, un profesor  vio a un alumno dirigirse hacía el  centro educativo con un arma de fuego, por lo que decidió accionar la alarma de incendios y advertir al resto para que abandonaran el lugar.Los estudiantes salieron corriendo de las aulas, momento en  el que el joven comenzó a disparar contra ellos, informó la agencia de noticias EFE.


Antes de los disparos, algunos  estudiantes aseguran que se escucharon varias explosiones, hecho  que posteriormente confirmó el Distrito Escolar de Santa Fe, que se encuentra a 45 kilómetros al  sureste de Houston, tras el hallazgo de artefactos explosivos tanto dentro de la escuela como en los  alrededores del campus.


El sheriff del condado de Harris, donde se localiza la ciudad  Ed González, informó que la mayor parte de las víctimas fatales  son alumnos, y su par del condado vecino de Galveston indicó que había “entre ocho y diez”  muertos, sin dar aún una cifra definitiva. Luego la cadena CNN, citando fuentes oficiales, precisó que los  muertos fueron diez, nueve alumnos y un docente, y los heridos también diez, entre ellos hay dos policías con heridas leves.


Pagourtzis estaba armado con  un rifle estilo AR-15, una pistola  y una escopeta, informó la agencia de noticias DPA.

Otra persona ha sido demorada  por la policía en relación al mismo caso.

Durante un acto en la Casa  Blanca, Trump lamentó que este  tipo de sucesos hayan “estado ocurriendo por demasiado tiempo en nuestro país. Demasiados  años. Demasiadas décadas ya”.





RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.