Lunes 09 de Diciembre del 2019



POR LAS NEGOCIACIONES CON EL FMI

Respaldo de Trump al presidente Macri

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, respaldó a su par de Argentina, Mauricio Macri, al destacar “el buen trabajo” que lleva a cabo para “transformar el país” además de destacarlo como su “amigo”, en un mensaje publicado en la cuenta oficial de Twitter del mandatario norteamericano.

17/05/2018


 El presidente de los  Estados Unidos, Donald Trump, respaldó a su par de Argentina, Mauricio Macri, al destacar “el buen trabajo” que lleva a cabo para “transformar el país” además de destacarlo  como su “amigo”, en un mensaje publicado en la cuenta oficial de Twitter del mandatario norteamericano.

“Gran charla con mi amigo el presidente Mauricio Macri de Argentina  esta semana”, señaló Trump en referencia a la conversación telefónica  que ambos jefes de Estado mantuvieron el lunes pasado.


En ese diálogo, el presidente de los  Estados Unidos respaldó la negociación que el Gobierno argentino lleva  a cabo con el Fondo Monetario Internacional para conseguir un crédito stand by.


“Está haciendo (por Macri) un buen  trabajo para la Argentina. ¡Apoyo su  visión para transformar la economía del país y desatar su potencial!”, subrayó Trump en el texto que escribió  en la red social.


A través de un comunicado de prensa, Presidencia informó esta semana  que en aquella charla, Macri compartió con su par estadounidense “el desafío encarado por la Argentina para  reducir el déficit fiscal”.


Durante la conversación, que se extendió por diez minutos, Macri agradeció al jefe de la Casa Blanca las  expresiones de respaldo a la gestión de Argentina ante el FMI, que formuló el subsecretario del Tesoro de  Estados Unidos, David Malpass.á

Según se consignó, los mandatarios  también dialogaron sobre temas relevantes de la agenda global, como el  G20, Corea del Norte y la situación de Venezuela.


SE REUNE EL DIRECTORIO DEL FMI


El Directorio Ejecutivo del Fondo  Monetario Internacional (FMI) se reunirá hoy para analizar el caso argentino, mientras continúa el diálogo  entre los funcionarios argentinos y miembros del organismo en Washington para llegar a un acuerdo.


“Será una reunión informal que hace parte del proceso usual en el FMI  de informar al Directorio Ejecutivo sobre negociaciones de programas de alto acceso”, explicó esta semana  el vocero del organismo, Gerry Rice, al confirmar el encuentro.

“Nuestro objetivo común es llegar a  un rápido acuerdo en estas negociaciones”, aseguró Rice, al reiterar que  “el personal del Fondo continúa el diálogo con las autoridades argentinas con el fin de lograr un programa  respaldado”.


En tanto, fuentes oficiales destacaron el apoyo del Fondo a la política  argentina de tipo de cambio flotante, cuyo nivel es determinado por el mercado “como un punto clave del  marco de metas de inflación”. Fuentes del Palacio de Hacienda explicaron que el Fondo “no establece” un nivel particular del tipo de  cambio como parte de un programa y, por ende, no hubo discusiones sobre ese tema.-





RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.