POR SU POLÍTICA COMERCIAL
La Unión Europea es terrible para nosotros, dijo Trump en Washington. Jean-Claude (Juncker) y Donald (Tusk), me caen bien, pero son muy duros, señaló sobre el presidente de la Comisión Europea y el del Consejo Europeo, respectivamente.
El mandatario cuestionó asimismo las barreras comerciales del bloque. Nuestros agricultores no pueden enviar allí sus productos, apuntó. Pero la UE, y en este caso Alemania, llenan nuestro país con sus autos Mercedes o BMW, añadió. No puede seguir así.
Trump se quejó del déficit comercial de su país con la UE, que el año pasado fue de 151.000 millones de dólares. Y aseguró que el bloque está acostumbrado a esto, al igual que otros países, porque nadie del lado estadounidense le hizo frente hasta ahora.
Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE se reunieron el miércoles y jueves en Sofía, la capital de Bulgaria, donde hoy acordaron reclamar una exención definitiva a los aranceles al acero y aluminio establecidos por Trump y que deberán negociar antes de fin de mes. A cambio, los europeos ofrecieron hablar sobre posibles facilidades comerciales para empresas estadounidenses.-
PEDIDO A VENEZUELA
Estados Unidos urgió a Venezuela a liberar a un ciudadano estadounidense que se encuentra preso en la cárcel de Caracas en la que el miércoles se produjo un motín.
Se trata de Joshua Holt, un ex misionero mormón de 25 años que fue arrestado en Caracas tras casarse con su novia venezolana en 2016.
Seguimos teniendo gran preocupación por la seguridad y el bienestar de los ciudadanos estadounidenses que están presos allí, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, en rueda de prensa.