Miércoles 16 de Enero del 2019



Por el ARA San Juan, marcharon familiares de marinos jujeños

En concordancia con una movilización nacional, ayer marcharon por alrededores de Plaza Belgrano, los familiares de tripulantes jujeños que desaparecieron junto al submarino ARA San Juan en aguas del Mar Argentino, hace seis meses.

15/05/2018


El Obispo de Jujuy monseñor Cesar Fernández, también tompo parte de la movilización.  Al cumplirse seis meses de la desaparición del submarino, familiares marcharon pidiendo respuestas y alguna certeza al respecto del paradero, insistiendo en que no se abandone la búsqueda.

Además del pasacalle por el  casco céntrico se cumplió una misa recordatoria en Iglesia Catedral, donde los familiares no  pudieron evitar caer en muestras de dolor .

Los manifestantes recordaron  que la provincia de Jujuy es la  que más tripulantes tenía en el navío (ocho).

“Seguimos pidiendo justicia.  Seguimos esperando una noticia,  por lo menos que lo encuentren para descansar en paz, que digan  la verdad, que no nos dejen solos” dijo Cirilo Mealla, padre de Jorge Luis.

“Ya no hay muchos familiares,  hay algunos que se fueron a Mar del plata, están esperando respuestas, las opciones que el gobierno va a dar”, expresó uno de  los asistentes, quien agregó “a los seis meses ya hay una presunción de fallecimiento y estamos atentos a lo que pueda pasar. Estamos  pidiendo el apoyo de la provincia, que hasta ahora no vimos”.

Por su parte el Obispo Fernández, indicó “es importante que no  se sientan solos, que sepan que todo el país sufre, los acompaña.  Le pedimos a Dios que se realice lo que tiene en el fondo del corazón”.

.“No los olvidamos y no vamos  a permitir que el Gobierno ni la  Armada los olvide”, dijo María Inés Urquiola, tía de Leandro  Cisneros, otro submarinista. También pidieron mayor atención del gobierno provincial,  “queremos que se haga un reconocimiento para los ocho jujeños”





RELACIONADAS





EN TITULOS



16/01/2019

Taller Intensivo de Folklore

16/01 13:09




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.