Martes 14 de Agosto del 2018



Arrestaron a descuidista tras sustraer una cartera

Personal de la División de Robos y Hurtos, dependiente de la Dirección General de Investigaciones, en la jornada del lunes pasado en la vía pública, procedió al arresto de un sujeto de 37 años de edad, conocido en el ambiente delictivo, quien se encuentra involucrado a la causa por la sustracción de una cartera desde un consultorio del barrio Centro. El masculino fue trasladado hacia la sede operativa.


El viernes pasado en la citada unidad especial, se iniciaron actuaciones sumarias en carácter complementario por delito de s/Hurto, en relación a denuncia radicada en fecha  03 de mayo del corriente año, por parte de una mujer en la seccional 1ra, donde la damnificada refirió que le sustrajeron la cartera desde su consultorio de Kinesiología y Fisioterapia, ubicado en un tramo de la  calle Argañaraz del barrio Centro, la cual contenía en su interior la suma de $ 10.000 pesos y documentaciones varias. En ese marco los detectives tras realizar análisis de escenas fílmicas de inmediaciones del lugar,  establecieron que el autor del hecho sería un hombre conocido en el ámbito delictual, el cual fue individualizado y demorado en pleno casco céntrico de esta ciudad, más precisamente cuando transitaba por calle San Martín. De este modo fue trasladado hacia la unidad actuante, donde  quedó alojado a disposición de la Fiscalía interviniente. El sujeto es conocido oportunista y descuidista, por apoderarse de bienes aprovechando la ausencia y distracción de los damnificados, y que en la citada división ya se le tramitaron diversas causas por Robos y Hurtos, en hechos de similares características.





RELACIONADAS





EN TITULOS

13/08/2018

Entrega del PlaSoNuP en Quebrada y Puna

13/08 21:50

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, comunicó que desde miércoles 15 de agosto continuará la entrega de Unidades Alimentarias, correspondientes al programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (Pla.So.Nu.P.), para titulares de las localidades de estas dos regiones de la provincia.

13/08/2018

DECISION DE LOS PADRES

Aduciendo falta de respuestas, tomaron la Esc. Juanita Stevens

13/08 21:54

En la mañana de ayer, padres de los niños que asisten a la escuela “Juanita Stevens” decidieron tomar el establecimiento educativo ante una aparente falta de respuestas respecto a las demandas de obras edilicias del desmejorado edificio.

13/08/2018

RECOMENDARON EXTREMAR MEDIDA

Suman 28 los casos confirmados de Gripe A H1N1 en la provincia

13/08 21:56

Funcionarios del Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy confirmaron ayer que los casos confirmado de Gripe A H1N1 ascendieron a 28. Además se recordó que la semana pasada, de los 30 que se registraban en todo el territorio provincial, 21 de ellos eran con esa tipología.



13/08/2018

HASTA EL 17 DE AGOSTO

Adiunju adhirió al paro en universidades estatales

13/08 21:35

Por unanimidad, el Congreso Extraordinario de la Conadu Histórica ratificó el paro de los más de 150 mil docentes universitarios/as y preuniversitarios/as de todo el país por un 30% de aumento salarial ya. Asimismo, se pronunció contra el recorte presupuestario, el no envío de fondos de funcionamiento y por el aumento del presupuesto universitario.

13/08/2018

Preparativos para el FOCALAE

13/08 21:36

FOCALAE es un Foro de Cooperación que une a Latinoamérica, Asia del Este y Oceanía, cuyo II Encuentro de Redes de Ciudades Culturales tendrá como sede a San Salvador de Jujuy. El evento incumbe a 36 países y se realizará el 21 y 22 de agosto próximo.

13/08/2018

LANZAMIENTO DE LA UNJU

Escuela Superior de Ciencias y Jurídicas

13/08 21:39

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) presentará este próximo viernes 17 de agosto a las 18 h en el Salón ‘Marta Arce de Hamity‘, del Instituto de Biología de la Altura (InBiAl), Av. Bolivia 1661, la Escuela Superior de Ciencias Jurídicas y Políticas de la casa de estudios.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.