Martes 14 de Agosto del 2018



NUEVA CONFORMACION

Gerardo Morales en la mesa chica a nivel nacional

El vaivén financiero que vive nuestro país hizo reprogramar y rearmar diversos sectores pertenecientes al oficialismo y una de las novedades que se conocieron en estos últimos días después de la escalada del dólar, desde presidencia de Nación habrían decidió incluir algunos aliados políticos de Cambiemos al poder de decisiones en donde figura el gobernador de la provincia, Gerardo Morales.


 

El vaivén financiero que vive nuestro país hizo reprogramar y rearmar  diversos sectores pertenecientes al oficialismo y una de las novedades  que se conocieron en estos últimos días después de la escalada del dólar,  desde presidencia de Nación habrían decidió incluir algunos aliados políticos de Cambiemos al poder de decisiones en donde figura el gobernador de la provincia, Gerardo Morales.

Es importante mencionar que el gobernador a partir de ahora pasaría a  formar parte de los reducidos cónclaves que mantenían el presidente junto a su jefe de gabinete Marcos Peña,  la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sumandose también el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.

Este nuevo esquema podría confirmar lo que en algún momento fue  impulsado por el espacio del PRO Jujuy proponiendo a Gerardo Morales como posible candidato a vicepresidente acompañando a Mauricio  Macri en la formula del oficialismo, por supuesto que todas son conjeturas que el tiempo ira confirmando o descartando a lo que será el 2019.

La primera lectura que surge del  gesto del presidente, Mauricio Macri, a la hora de incorporar aliados de  Cambiemos podría referirse al apoyo que necesita acerca de las decisiones  que deberá ejecutar en el corto plazo buscando con la mismas estabilidad financiera, recordando que se viven  tiempos álgidos en toda la geografía nacional.

DECLARA EN                            LA MEGACAUSA

El juez Isidoro Cruz notificó al Dr.  Mariano Miranda, Fiscal de Estado y representante legal del gobernador,  Gerardo Morales quien será citado en calidad de testigo en la llamada Megacausa.

El propio mandatario provincial hizo referencia al tema señalando;  “soy el denunciante, todas las causas que están en la Justicia fueron presentadas por nosotros”. “Pedimos  que se hagan las cosas lo más rápido posible y avance la causa”.

Aunque todavía no hay fecha concreta para que el gobernador se presente algunos estiman que en las próximas horas se definiría la misma.

PURMAMARCA

El Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, junto al secretario de  Energía, Mario Pizarro, el comisionado de Purmamarca, Oscar Tolaba, y el titular de EJESA, Ricardo Aversano, dejaron inaugurada la Estación  Transformadora Purmamarca, obra que no solo abastecerá de energía constante y segura a las localidades de Purmamarca, Chalala, El Molino y La Ciénaga, sino que también garantizará el correcto funcionamiento  de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales de la localidad.





RELACIONADAS

EFICACIA DE LAS MEDIDAS INMEDIATAS PRECAUTORIAS

Aniversario del Juzgado de Violencia de Género





EN TITULOS

13/08/2018

Entrega del PlaSoNuP en Quebrada y Puna

13/08 21:50

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, comunicó que desde miércoles 15 de agosto continuará la entrega de Unidades Alimentarias, correspondientes al programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (Pla.So.Nu.P.), para titulares de las localidades de estas dos regiones de la provincia.

13/08/2018

DECISION DE LOS PADRES

Aduciendo falta de respuestas, tomaron la Esc. Juanita Stevens

13/08 21:54

En la mañana de ayer, padres de los niños que asisten a la escuela “Juanita Stevens” decidieron tomar el establecimiento educativo ante una aparente falta de respuestas respecto a las demandas de obras edilicias del desmejorado edificio.

13/08/2018

RECOMENDARON EXTREMAR MEDIDA

Suman 28 los casos confirmados de Gripe A H1N1 en la provincia

13/08 21:56

Funcionarios del Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy confirmaron ayer que los casos confirmado de Gripe A H1N1 ascendieron a 28. Además se recordó que la semana pasada, de los 30 que se registraban en todo el territorio provincial, 21 de ellos eran con esa tipología.



13/08/2018

HASTA EL 17 DE AGOSTO

Adiunju adhirió al paro en universidades estatales

13/08 21:35

Por unanimidad, el Congreso Extraordinario de la Conadu Histórica ratificó el paro de los más de 150 mil docentes universitarios/as y preuniversitarios/as de todo el país por un 30% de aumento salarial ya. Asimismo, se pronunció contra el recorte presupuestario, el no envío de fondos de funcionamiento y por el aumento del presupuesto universitario.

13/08/2018

Preparativos para el FOCALAE

13/08 21:36

FOCALAE es un Foro de Cooperación que une a Latinoamérica, Asia del Este y Oceanía, cuyo II Encuentro de Redes de Ciudades Culturales tendrá como sede a San Salvador de Jujuy. El evento incumbe a 36 países y se realizará el 21 y 22 de agosto próximo.

13/08/2018

LANZAMIENTO DE LA UNJU

Escuela Superior de Ciencias y Jurídicas

13/08 21:39

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) presentará este próximo viernes 17 de agosto a las 18 h en el Salón ‘Marta Arce de Hamity‘, del Instituto de Biología de la Altura (InBiAl), Av. Bolivia 1661, la Escuela Superior de Ciencias Jurídicas y Políticas de la casa de estudios.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.