Lunes 21 de Enero del 2019



DRA. CLAUDIA CHOQUE

“Pedimos que nos ayuden, estamos desamparados”

La presidenta de la FENDIJ (Federación de Entidades para Personas Discapacitadas de Jujuy), Dra. Claudia Choque, habló de la situación que vive actualmente la entidad y que recibió una intimación para dejar el edificio que actualmente ocupan debido al incumplimiento de pago del alquiler y de los servicios, esta realidad se vive debido a la falta de apoyo del estado provincial a la entidad.

15/05/2018


“La situación es preocupante desde  hace dos años que no se reciben ningún tipo de subsidios del estado, en  enero de este año el Ministro de Salud nos dijo que este tema se iba a solucionar pero sin embargo la situación se sigue agudizando, ya que tuvimos que prescindir de personal por  no poder pagarles sus sueldos, nosotros estamos acá ad honórem, nos faltan insumos en odontología, es tremenda la realidad que vivimos”.

Cuando le consultamos acerca de la  deuda nos dijo; “la misma es más de 500 mil pesos, imaginate para nosotros es imposible de conseguir ese dinero sin el apoyo del gobierno”.

“Actualmente atendemos cerca de  200 personas con discapacidad en donde le brindamos un servicio, le  otorgamos insumos”.

“Desde el Ministerio nos dijeron  que el expediente está en trámite, pero todavía no hay ningún resultado,  mientras seguimos recibiendo las intimaciones”. También agregó, “no he visto que las distintas entidades  que trabajan con personas con discapacidad se hayan pronunciado ante esta delicada situación, tampoco entidades gubernamentales, estamos  solos y desamparados”.





RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.