Martes 14 de Agosto del 2018



DRA. CLAUDIA CHOQUE

“Pedimos que nos ayuden, estamos desamparados”

La presidenta de la FENDIJ (Federación de Entidades para Personas Discapacitadas de Jujuy), Dra. Claudia Choque, habló de la situación que vive actualmente la entidad y que recibió una intimación para dejar el edificio que actualmente ocupan debido al incumplimiento de pago del alquiler y de los servicios, esta realidad se vive debido a la falta de apoyo del estado provincial a la entidad.


“La situación es preocupante desde  hace dos años que no se reciben ningún tipo de subsidios del estado, en  enero de este año el Ministro de Salud nos dijo que este tema se iba a solucionar pero sin embargo la situación se sigue agudizando, ya que tuvimos que prescindir de personal por  no poder pagarles sus sueldos, nosotros estamos acá ad honórem, nos faltan insumos en odontología, es tremenda la realidad que vivimos”.

Cuando le consultamos acerca de la  deuda nos dijo; “la misma es más de 500 mil pesos, imaginate para nosotros es imposible de conseguir ese dinero sin el apoyo del gobierno”.

“Actualmente atendemos cerca de  200 personas con discapacidad en donde le brindamos un servicio, le  otorgamos insumos”.

“Desde el Ministerio nos dijeron  que el expediente está en trámite, pero todavía no hay ningún resultado,  mientras seguimos recibiendo las intimaciones”. También agregó, “no he visto que las distintas entidades  que trabajan con personas con discapacidad se hayan pronunciado ante esta delicada situación, tampoco entidades gubernamentales, estamos  solos y desamparados”.





RELACIONADAS

EFICACIA DE LAS MEDIDAS INMEDIATAS PRECAUTORIAS

Aniversario del Juzgado de Violencia de Género





EN TITULOS

13/08/2018

Entrega del PlaSoNuP en Quebrada y Puna

13/08 21:50

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, comunicó que desde miércoles 15 de agosto continuará la entrega de Unidades Alimentarias, correspondientes al programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (Pla.So.Nu.P.), para titulares de las localidades de estas dos regiones de la provincia.

13/08/2018

DECISION DE LOS PADRES

Aduciendo falta de respuestas, tomaron la Esc. Juanita Stevens

13/08 21:54

En la mañana de ayer, padres de los niños que asisten a la escuela “Juanita Stevens” decidieron tomar el establecimiento educativo ante una aparente falta de respuestas respecto a las demandas de obras edilicias del desmejorado edificio.

13/08/2018

RECOMENDARON EXTREMAR MEDIDA

Suman 28 los casos confirmados de Gripe A H1N1 en la provincia

13/08 21:56

Funcionarios del Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy confirmaron ayer que los casos confirmado de Gripe A H1N1 ascendieron a 28. Además se recordó que la semana pasada, de los 30 que se registraban en todo el territorio provincial, 21 de ellos eran con esa tipología.



13/08/2018

HASTA EL 17 DE AGOSTO

Adiunju adhirió al paro en universidades estatales

13/08 21:35

Por unanimidad, el Congreso Extraordinario de la Conadu Histórica ratificó el paro de los más de 150 mil docentes universitarios/as y preuniversitarios/as de todo el país por un 30% de aumento salarial ya. Asimismo, se pronunció contra el recorte presupuestario, el no envío de fondos de funcionamiento y por el aumento del presupuesto universitario.

13/08/2018

Preparativos para el FOCALAE

13/08 21:36

FOCALAE es un Foro de Cooperación que une a Latinoamérica, Asia del Este y Oceanía, cuyo II Encuentro de Redes de Ciudades Culturales tendrá como sede a San Salvador de Jujuy. El evento incumbe a 36 países y se realizará el 21 y 22 de agosto próximo.

13/08/2018

LANZAMIENTO DE LA UNJU

Escuela Superior de Ciencias y Jurídicas

13/08 21:39

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) presentará este próximo viernes 17 de agosto a las 18 h en el Salón ‘Marta Arce de Hamity‘, del Instituto de Biología de la Altura (InBiAl), Av. Bolivia 1661, la Escuela Superior de Ciencias Jurídicas y Políticas de la casa de estudios.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.