Martes 22 de Mayo del 2018



LILIANA FELLNER

“Volver al FMI es retroceder y embargar el futuro de los argentinos”

La Diputada provincial Liliana Fellner se refirió al pacto que está llevando a cabo el Gobierno Nacional con el Fondo Monetario Internacional, expresando que “la falta de políticas económicas adecuadas están provocando que la Argentina sea una olla a presión a punto de explotar”.


“En dos años y medios el Gobierno  nacional con el acompañamiento de la provincia están llevando al país a  una crisis económica que va a ser muy difícil de revertir”, indicó.

Manifestó que “esto va a más allá  de la política partidaria y es momento de definirse si se está a favor o en  contra del país y del pueblo trabajador que día a día ve como merma su salario y no sabe cómo llegar a fin de  mes, es por ello que quien realmente quiera una Argentina mejor no puede acompañar estas medidas que afectan a toda la sociedad”.

Asimismo, la legisladora provincial  puntualizó que “lo que no están diciendo desde el Gobierno es el costó  político y social que va a implicar este pacto con el FMI, el cual siempre  es el último recurso de financiamiento al que acuden los países debido a los grandes condicionamientos financieros, laborales y previsionales  que implican sus acuerdos”.

En ese sentido, recalcó que “el Ministro Nicolás Dujovne se encargó de  aclarar en los medios de comunicación que no es el mismo FMI que hace veinte años, pero no hace mucho  este mismo Fondo fue el que provocó crisis y recesión en España y Grecia, producto de sus condicionamientos y políticas económicas”.

“El camino que elige el actual Gobierno nacional, y que apoya incondicionalmente el Gobernador Gerardo Morales, profundizan la crisis que  hoy día a día sufren los argentinos y jujeños”, manifestó al tiempo que agregó: “Hoy en nuestra provincia vemos más gente pidiendo en las calles o personas buscando comida en  la basura”.

Por último, dijo que “pareciera que  volvimos a principio del año 2000, época de las que nos costó mucho salir, es por ello que volver al FMI es  retroceder y embargar el futuro de los argentinos”.

PARA HOY

El gobierno nacional realizó una  nueva oferta salarial sin aumentar el  porcentaje solo variando las cuotas para pagar el incremento, la cual fue  considerada insuficiente y por esa razón hoy Conadu Histórica llevará adelante un plenario con los Secretarios Generales de todo el país para  profundizar el plan de lucha.

“No hay ninguna novedad, sigue  siendo un 15 % no acumulativo, sin  clausula gatillos, distribuido en 4 cuotas, un 4% en Mayo, 5% en  Agosto, 3 en Noviembre y 3 en Diciembre, o sea que seguimos cobrando todo el aumento en 2019, si a esto  le agregamos el crítico panorama con la escalada inflacionaria, la suba del dólar, la suba de las tazas de interés, la situación es preocupante”.





RELACIONADAS

ACLARARON CUESTIONAMIENTOS SURGIDOS DE DISTINTOS SECTORES

Expusieron sobre proyecto de gestión de residuos urbanos

ENCABEZADA POR EL GOBERNADOR

Delegación jujeña viaja a China

CON AYUDA DEL GOBIERNO

Mejoran capacidad operativa de CODEPO





EN TITULOS

21/05/2018

Telefónicos preocupados por desacuerdo salarial

21/05 22:13

El secretario general del Sindicato de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones de Jujuy (Soeesit) Jujuy, Alberto Máximo Tell, hizo saber que el sector se encuentra preocupado ante la falta de un acuerdo salarial para los trabajadores de las telecomunicaciones y que se encuentran a la espera de una pronta resolución que beneficie a todas las partes involucradas en las negociaciones.

21/05/2018

RENATRE Y UATRE

Lanzaron la edición 2018 del Programa de Alfabetización Rural

21/05 22:32

“El propósito del Programa de Alfabetización Rural (PAR) es desarrollar una acción intensiva de alfabetización en el ámbito de la población rural, con el fin de mejorar la calidad de vida de los trabajadores y promover su ingreso al mercado formal del trabajo en condiciones de igualdad”, señaló el Delegado Provincial del Renatre (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), Rufino Rojo Mateo.

21/05/2018

EL 25 DE MAYO

Invitan a participar de los actos por el 73º aniversario de la Asociación Gaucha

21/05 22:37

Mario Hugo Wilde, uno de los socios fundadores de la Asociación Gaucha “Exodo Jujeño”, junto a miembros de la comisión directiva de la entidad, invitó a los vecinos de la ciudad a acompañar a esta institución tradicionalista en la celebración del 73º aniversario de creación de la misma.

21/05/2018

En Argentina se conmemora la Revolución de Mayo de 1810

21/05 22:59

El 25 de mayo es recordado como una fecha patria en Argentina, con carácter de feriado nacional inamovible, por lo que se celebra exactamente el 25 de cada año, independientemente del día de la semana en que caiga. Y aunque es una fecha bastante importante, probablemente muchos no sepan qué se conmemora:

21/05/2018

Alumnos del jardín maternal "Mi Jardín de Ensueño" visitaron Diario Pregón

21/05 23:10

Un grupo de 52 alumnos de las salitas de 2, 3 y 4 años del Jardín maternal "Mi Jardín de Ensueño" del Bº San Pedrito, realizaron un cálido recorrido por las diferentes áreas de Pregón para hacer entrega de unas lindas escarapelas.



21/05/2018

CON MONÓXIDO DE CARBONO

Recomendaciones para evitar intoxicaciones

21/05 21:55

Con la llegada de las bajas temperaturas, la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano recordó algunos consejos para evitar intoxicaciones por inhalación de monóxido de carbono que pueden llevar hasta la muerte o causar incendios.

21/05/2018

Exámenes y horas vacantes

21/05 22:08

Las autoridades del Nivel Medio de la Escuela Normal “Juan Ignacio Gorriti” hicieron saber a los alumnos que deseen rendir exámenes de asignaturas previas regulares, libres y equivalencias en el turno julio de 2018, que podrán concurrir a solicitar los correspondientes permisos de exámenes en la secretaría de esta tradicional institución, hasta el próximo 22 de junio.

21/05/2018

Taller sobre ventas en tiempos de crisis

21/05 22:10

La Unión Empresarios de Jujuy desarrollará este miércoles 23 de mayo, el curso “Como aumentar las ventas en tiempos de crisis”.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.