Martes 14 de Agosto del 2018



LILIANA FELLNER

“Volver al FMI es retroceder y embargar el futuro de los argentinos”

La Diputada provincial Liliana Fellner se refirió al pacto que está llevando a cabo el Gobierno Nacional con el Fondo Monetario Internacional, expresando que “la falta de políticas económicas adecuadas están provocando que la Argentina sea una olla a presión a punto de explotar”.


“En dos años y medios el Gobierno  nacional con el acompañamiento de la provincia están llevando al país a  una crisis económica que va a ser muy difícil de revertir”, indicó.

Manifestó que “esto va a más allá  de la política partidaria y es momento de definirse si se está a favor o en  contra del país y del pueblo trabajador que día a día ve como merma su salario y no sabe cómo llegar a fin de  mes, es por ello que quien realmente quiera una Argentina mejor no puede acompañar estas medidas que afectan a toda la sociedad”.

Asimismo, la legisladora provincial  puntualizó que “lo que no están diciendo desde el Gobierno es el costó  político y social que va a implicar este pacto con el FMI, el cual siempre  es el último recurso de financiamiento al que acuden los países debido a los grandes condicionamientos financieros, laborales y previsionales  que implican sus acuerdos”.

En ese sentido, recalcó que “el Ministro Nicolás Dujovne se encargó de  aclarar en los medios de comunicación que no es el mismo FMI que hace veinte años, pero no hace mucho  este mismo Fondo fue el que provocó crisis y recesión en España y Grecia, producto de sus condicionamientos y políticas económicas”.

“El camino que elige el actual Gobierno nacional, y que apoya incondicionalmente el Gobernador Gerardo Morales, profundizan la crisis que  hoy día a día sufren los argentinos y jujeños”, manifestó al tiempo que agregó: “Hoy en nuestra provincia vemos más gente pidiendo en las calles o personas buscando comida en  la basura”.

Por último, dijo que “pareciera que  volvimos a principio del año 2000, época de las que nos costó mucho salir, es por ello que volver al FMI es  retroceder y embargar el futuro de los argentinos”.

PARA HOY

El gobierno nacional realizó una  nueva oferta salarial sin aumentar el  porcentaje solo variando las cuotas para pagar el incremento, la cual fue  considerada insuficiente y por esa razón hoy Conadu Histórica llevará adelante un plenario con los Secretarios Generales de todo el país para  profundizar el plan de lucha.

“No hay ninguna novedad, sigue  siendo un 15 % no acumulativo, sin  clausula gatillos, distribuido en 4 cuotas, un 4% en Mayo, 5% en  Agosto, 3 en Noviembre y 3 en Diciembre, o sea que seguimos cobrando todo el aumento en 2019, si a esto  le agregamos el crítico panorama con la escalada inflacionaria, la suba del dólar, la suba de las tazas de interés, la situación es preocupante”.





RELACIONADAS

EFICACIA DE LAS MEDIDAS INMEDIATAS PRECAUTORIAS

Aniversario del Juzgado de Violencia de Género





EN TITULOS

13/08/2018

Entrega del PlaSoNuP en Quebrada y Puna

13/08 21:50

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, comunicó que desde miércoles 15 de agosto continuará la entrega de Unidades Alimentarias, correspondientes al programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (Pla.So.Nu.P.), para titulares de las localidades de estas dos regiones de la provincia.

13/08/2018

DECISION DE LOS PADRES

Aduciendo falta de respuestas, tomaron la Esc. Juanita Stevens

13/08 21:54

En la mañana de ayer, padres de los niños que asisten a la escuela “Juanita Stevens” decidieron tomar el establecimiento educativo ante una aparente falta de respuestas respecto a las demandas de obras edilicias del desmejorado edificio.

13/08/2018

RECOMENDARON EXTREMAR MEDIDA

Suman 28 los casos confirmados de Gripe A H1N1 en la provincia

13/08 21:56

Funcionarios del Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy confirmaron ayer que los casos confirmado de Gripe A H1N1 ascendieron a 28. Además se recordó que la semana pasada, de los 30 que se registraban en todo el territorio provincial, 21 de ellos eran con esa tipología.



13/08/2018

HASTA EL 17 DE AGOSTO

Adiunju adhirió al paro en universidades estatales

13/08 21:35

Por unanimidad, el Congreso Extraordinario de la Conadu Histórica ratificó el paro de los más de 150 mil docentes universitarios/as y preuniversitarios/as de todo el país por un 30% de aumento salarial ya. Asimismo, se pronunció contra el recorte presupuestario, el no envío de fondos de funcionamiento y por el aumento del presupuesto universitario.

13/08/2018

Preparativos para el FOCALAE

13/08 21:36

FOCALAE es un Foro de Cooperación que une a Latinoamérica, Asia del Este y Oceanía, cuyo II Encuentro de Redes de Ciudades Culturales tendrá como sede a San Salvador de Jujuy. El evento incumbe a 36 países y se realizará el 21 y 22 de agosto próximo.

13/08/2018

LANZAMIENTO DE LA UNJU

Escuela Superior de Ciencias y Jurídicas

13/08 21:39

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) presentará este próximo viernes 17 de agosto a las 18 h en el Salón ‘Marta Arce de Hamity‘, del Instituto de Biología de la Altura (InBiAl), Av. Bolivia 1661, la Escuela Superior de Ciencias Jurídicas y Políticas de la casa de estudios.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.