Lunes 15 de Octubre del 2018



EN SAN PEDRO

Entrega de equipamiento para el hospital Paterson

El gobernador de la provincia, Gerardo Morales, visitó nuevamente el Hospital Guillermo Paterson de San Pedro de Jujuy, donde entregó un moderno equipamiento para quirófano y confirmó que con los aportes del Estado provincial y el municipio se habilitará un centro para el tratamiento de adicciones.


 

El gobernador de la provincia, Gerardo Morales, visitó nuevamente el  Hospital Guillermo Paterson de San Pedro de Jujuy, donde entregó un moderno equipamiento para quirófano y confirmó que con los aportes del  Estado provincial y el municipio se habilitará un centro para el tratamiento de adicciones.

El gobernador expresó que viene  recorriendo de manera permanente los hospitales de la provincia e indicó que la entrega del instrumental  quirúrgico y un Arco en C, forman parte del Plan Estratégico de Salud.

Señaló, que a partir de la cantidad  de cirugías, por lo general laparoscópicas de alto nivel que llegan a más  de 60 entre el Paterson y el Hospital Orias de Ledesma, se licitará una mesa de anestesia. “Hace dos años  compramos ambulancias y equipos, ahora estamos mejorando la parte traumatología”, expresó.

Con respecto al centro de adicciones, dijo que el municipio aportará la  infraestructura y el Gobierno el equipamiento necesario para trabajar juntos en lo que será el cuarto centro de  la provincia. “Es un paso más del Plan Estratégico de Salud, que tiene como eje fundamental llevarle salud a la gente”, expresó.

Con respecto al material entregado,  el ministro Bouhid señaló que se entregó un moderno instrumental para  la cirugía traumatológica y un Arco en C.

También acompañaron al gobernador, el intendente de San Pedreño,  Julio Bravo; el director del Hospital Paterson Osvaldo Bona.





RELACIONADAS

SEGÚN ESTADÍSTICAS DEL INCAA

Récord de espectadores para el cine argentino





EN TITULOS

14/10/2018

NUEVAS TRANSFORMACIONES EN E

El “Arroyabe” se adecua a la nueva Ley de salud mental en beneficio de los pacientes

14/10 21:43

El hospital “Arroyabe” se adecuó a la nueva Ley de salud mental, por lo que las casas de medio camino ubicadas en el, son residencias especializadas de puertas abiertas que busca un abordaje inclusivo de los usuarios.

14/10/2018

Espacios de interacción para adultos

14/10 21:17

El Plan Social Nutricional Provincial instalará y fortalecerá huertas comunitarias en los Centros de Día Ñocanchis y Virgen del Valle

15/10/2018

UN ACONTECIMIENTO DE PURA RA

La Manka Fiesta será desde el 20 al 28 próximos, en la puneña La Quiaca

15/10 10:01
La ciudad limítrofe, se prepara para recibir a la feria tradicional andina más conocidas en el país. Es la Fiesta de las Ollas que se extenderá del 20 al 28.

La Quiaca (c).- La nueva edición de la tradicional feria Manka Fiesta (Fiesta de las ollas), comenzará el próximo 20 y se prolongará hasta el 28 en el predio de la ex Estación del Ferrocarril






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.