Lanzaron el programa provincial Familias Solidarias

DESDE LA SECRETARIA DE NIÑEZ

Lanzaron el programa  provincial Familias Solidarias

Lanzaron el programa provincial Familias Solidarias

 

En el marco del Día Internacional  de la Familia desde la Secretaria de  Niñez Adolescencia y Familia se lanzó el programa provincial “Familias Solidarias”.

La Secretaria, Lic. Ana Rodríguez,  se refirió a este programa a nivel provincial que busca la posibilidad de  contar con “Familias Solidarias” que apoyen a niños que estén en una situación compleja dandole el cariño y  la contención que necesitan.

“Es un programa que se viene gestionando desde Desarrollo Humano,  en este camino nos encontramos con muchas personas que quieren ayudar, las familias deben postularse para alojar a un niño o niña que se encuentre en un proceso difícil y así de  esa manera lograr que ellos tengan, el cariño, la contención con el vinculo familiar que necesitan. Es importante señalar que para poder postularse como “Familias Solidarias” no deben estar inscriptos en el Registro  de Adopción ya que no es que desde este nuevo programa van adoptar sino que eso son otros procesos legales y judiciales que se deben cumplir”.

“Por supuesto que cada postulación  tiene un seguimiento de un equipo preparado en la Secretaria de Niñez  que los va a recibir a las familias interesadas en la calle Salta 1262 al  frente de la Escuela Técnica Nº 1”.

NIÑA ABANDONADA             EN MONTERRICO

La Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia, Lic. Ana Rodríguez, se  refirió a la situación vivida días atrás en la localidad de Monterrico en  donde una mujer quiso abandonar a su bebe en la calle.“La línea 102 recibió un llamado  acerca de la situación de una mujer había abandonado a su bebe y desde ahí nos pusimos a trabajar y en este  momento la niñita se encuentra resguardada en el Hospital Materno Infantil, estamos evaluando la posibilidad de darle en cuidado a una familia  ya que la madre tiene antecedentes previos de no tenerla y un deseo después de darla en adopción”.“Estamos en pleno proceso, evaluando a la madre que tendría algunos desequilibrios y cuidando a la niña, con un equipo de psicólogos”.

AYUDA

14 familias de la comuna de Puesto  Viejo fueron asistidas por la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad  de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, debido a que sufrieron daños en sus bienes, por las lluvias que  se registraron en la provincia en las últimas semanas.

La Secretaria de Asistencia Directa  y Calidad de Vida, Marta Russo Arriola, quien recorrió las zonas  afectadas junto al equipo técnico de Trabajadores Sociales de esta dependencia, señaló: “Estuvimos haciendo  la entrega directa de mobiliario como camas, cuchetas, colchones, ropa de cama y otros artículos de primera necesidad a las personas de las fincas  de Poso Cavado, asentamiento Urkupiña y otras zonas de Puesto Viejo.

.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY PARA AVANZAR EN EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

Trabajo conjunto entre la Suprema Corte y el Ministerio de Planificación

| comentarios

JUJUY QUINTA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Suspendieron por dos meses ordenanza que modifica tarifas de taxis y compartidos

| comentarios

JUJUY PERMANECERÁ HABILITADA HASTA EL DOMINGO DE 8.00 A 21.00

Inauguran "La Flor más Bella", tradicional muestra de floricultura jujeña

| comentarios

JUJUY MUNICIPALIDAD DE SAN SALVADOR DE JUJUY

Inician capacitaciones de la Dirección de Seguridad Alimentaria

| comentarios