Lunes 15 de Octubre del 2018



Estación eléctrica

El Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, junto al secretario de Energía, Mario Pizarro, el comisionado de Purmamarca, Oscar Tolaba, y el titular de EJESA, Ricardo Aversano, dejaron inaugurada la Estación Transformadora Purmamarca, obra que no solo abastecerá de energía constante y segura a las localidades de Purmamarca, Chalala, El Molino y La Ciénaga, sino que también garantizará el correcto funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales de la localidad.


Cabe mencionar que la obra se enmarca dentro de las políticas de Expansión Energética en Garantía del  Desarrollo llevadas a cabo por la provincia, y trabajadas en conjunto con la dirección de Patrimonio del  Ministerio de Cultura y Turismo y el ministerio de Ambiente, para la preservación del entorno natural de la  Quebrada como Patrimonio de la Humanidad. En ese sentido, Morales, destacó la importancia de la Estación, ya que a partir de la misma  “vamos a poder triplicar la capacidad energética alcanzando 1,5 megas, lo que se pone a la altura del crecimiento turístico de las localidades de la  Quebrada y la demanda energética que esto conlleva”.




RELACIONADAS

SEGÚN ESTADÍSTICAS DEL INCAA

Récord de espectadores para el cine argentino





EN TITULOS

14/10/2018

NUEVAS TRANSFORMACIONES EN E

El “Arroyabe” se adecua a la nueva Ley de salud mental en beneficio de los pacientes

14/10 21:43

El hospital “Arroyabe” se adecuó a la nueva Ley de salud mental, por lo que las casas de medio camino ubicadas en el, son residencias especializadas de puertas abiertas que busca un abordaje inclusivo de los usuarios.

14/10/2018

Espacios de interacción para adultos

14/10 21:17

El Plan Social Nutricional Provincial instalará y fortalecerá huertas comunitarias en los Centros de Día Ñocanchis y Virgen del Valle

15/10/2018

UN ACONTECIMIENTO DE PURA RA

La Manka Fiesta será desde el 20 al 28 próximos, en la puneña La Quiaca

15/10 10:01
La ciudad limítrofe, se prepara para recibir a la feria tradicional andina más conocidas en el país. Es la Fiesta de las Ollas que se extenderá del 20 al 28.

La Quiaca (c).- La nueva edición de la tradicional feria Manka Fiesta (Fiesta de las ollas), comenzará el próximo 20 y se prolongará hasta el 28 en el predio de la ex Estación del Ferrocarril






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.